El XV de Villa Warcalde al igual que su rival en cuartos de final, debió esperar hasta la séptima y última fecha de la fase de grupos del TDI A para conocer cuál era su futuro en esta competencia. La victoria ante Los Tarcos lo dejó en la tercera posición en la Zona 1 y ahora en playoffs deberá moverse hasta Jardín Espinosa para jugar frente a Córdoba Athletic.
Horacio Ambrosio, líder del staff técnico blanquinegro, realizó un balance del equipo en la competencia más federal de nuestro país y sostuvo: “El equipo arrancó muy bien el torneo cordobés con victorias ante Jockey y Urú Curé donde quizás no era la realidad, ya que posteriormente nos comimos unos golpazos debido a que nuestro torneo local fue muy parejo donde todos se ganaban y perdían, pero creo que fue Jockey quien pudo sacar una diferencia, y en la tabla general terminamos con la misma cantidad de puntos que Córdoba Athletic, por lo cual fue muy parejo todo y creo que en el Interior nos pasó algo parecido”.
“Arrancamos bien ganándole a GER y a Urú Curé en Río Cuarto, después se nos escaparon partidos por detalles donde si uno mira las estadísticas, fueron muy parejos, pero hay que tener en cuenta que el nivel del Torneo del Interior “A” es muy bueno. Imagínate que se juntan todos los mejores equipos del interior del país y no podés tomar algo de aire fecha a fecha. Todos los fines de semana hay que dar el máximo buscando nuestra mejor versión, pero todos los equipos hacen lo mismo y un partido se define por un detalle”.
“Nuestro plantel es joven, es un grupo de jugadores que viene trabajando desde hace tres años, estamos muy bien y seguimos creciendo. Sabemos que cada batalla que nos toca perder, aprendemos y seguimos aprendiendo y no vamos a dejar de intentar porque es la única forma de adquirir esa experiencia porque en un determinado momento se verán los frutos”.
“Creo que los chicos cada vez están mejor, pero este torneo del interior es muy parejo y cada partido nos ha dejado una enseñanza, inclusive ganando, donde algunas cosas nos salieron bien y por ahí también hay que aprender de eso”.
“Más allá de la edad de nuestro equipo en algunos puestos claves, cada día los veo mejor y van progresando, son chicos que le dedican mucho tiempo, se ven ellos mismos, no faltan a entrenamiento, están siempre disponibles y la verdad es que estoy muy orgulloso del grupo con el cual estamos trabajando y espero que sigan creciendo como lo están haciendo”.
“El TDI A es una competencia donde Tala no compite desde 2018 y volver a jugarlo es muy importante para nosotros, sobre todo por el nivel alto de juego. Es una competencia en la cual no hay malos ni buenos, sino que todos van en busca de un mismo objetivo, lo cual lo hace muy difícil cada fin de semana”.
“Nos costó levantarnos de algunas lesiones con jugadores que venían con mayor cantidad de minutos que otros y nos encontramos en un armado rápido de equipo con estos inconvenientes, por eso nos terminó costando volver a tomar ritmo, pero estamos bien y los chicos que están en la formación de 23 son jugadores totalmente válidos para este torneo y estoy convencido de que van a dar todo”.
“Si nos enfocamos en el partido del próximo sábado, va a estar muy lindo porque nos gusta jugar contra los mejores y dar el máximo. Si bien con Athletic no nos tocó cruzarnos en una instancia como esta en 2024, si lo hicimos frente a Jockey de Córdoba en semifinales del Top 10 “A” y Tablada en cuartos, pero el año pasado los playoffs de la competencia local fueron con el Córdoba Athletic y ahora de vuelta tenemos un desafío mata, mata lo cual es muy motivante y considero que a todos en el club nos gusta jugar este tipo de partidos. Vamos a dar el máximo que tengamos para el que le toque jugar, el que aliente, el staff, en cada situación, para que sea un gran partido y poder salir con la frente en alto”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar