Ollie Chessum y Charlie Ewels se han retirado por lesión (el segunda línea del Leicester tiene un problema en la rodilla, mientras que Ewels se encuentra bajo el protocolo de regreso a las canchas tras un golpe en la cabeza) y Tom Roebuck también ha sido liberado de la convocatoria. En su lugar, George Ford, Ted Hill y Alex Coles han sido convocados al grupo.
Estas selecciones en sí mismas son interesantes, sin embargo, también arrojan un poco más de luz sobre algunos de los planes de Inglaterra antes de la ventana de noviembre.
El tercera línea de Bath, Hill, ha sido uno de los alas en mejor forma de la Premier League durante algún tiempo y finalmente tendrá otra oportunidad en la selección de Inglaterra en noviembre.
Su inclusión es ciertamente merecida, sin embargo, era uno de los varios terceras líneas que Borthwick podría haber convocado. La opción más evidente hubiera sido el octavo de Saracens, Tom Willis, que por alguna razón fue omitido de la lista inicial de 36 hombres.
El forwards, que solo ha disputado un partido internacional, ha sido el mejor ocho de la Premier League esta temporada y habría encajado increíblemente bien en la tercera línea de Inglaterra, lo que empujaría a Ben Earl a su lugar preferido usando la camiseta siete y dejaría a Chandler Cunningham-South como número seis titular.
Sin embargo, la inclusión de Hill indica que Inglaterra iba a utilizar a Chessum (y ahora incluso al propio Hill) como el jugador titular en la tercera. Chessum es una opción bastante versátil, pero moverlo a la sexta posición le daría a Inglaterra tres opciones genuinas en el lineout, así como otro ejecutor en todo la cancha.
Hill también es el reemplazo más parecido para este rol, y podría ser incluido en la alineación titular. Su altura natural lo hace valioso en el lineout, y su tiempo en la segunda línea esta temporada también ha mejorado sus habilidades en este departamento. Aparte de esto, Hill es un jugador con clase y agregará una nueva dinámica al pack inglés que no se ha visto en mucho tiempo.
Esto también confirma que George Martin y Maro Itoje probablemente también serán los segundas líneas titulares.
El regreso de George Ford y los dolores de cabeza que afronta Borthwick
El as de Sale Sharks, Ford, está de regreso en el equipo de Inglaterra después de una recuperación más rápida de lo anticipado, y esto representa un gran dolor de cabeza para Borthwick en la selección de apertura.
Su ausencia durante julio permitió que Marcus Smith tomara las riendas del ataque, y funcionó de maravillas a pesar de las derrotas. Inglaterra tenía mucho más veneno en su ataque, y fue más rápido, más expansivo y potencialmente más inventivo que en el pasado, por lo que eso llevaría a que Smith recibiera el visto bueno nuevamente en noviembre. Fin Smith también es capaz de jugar este tipo de rugby, y jugar de esta manera lo ayudaría a encontrar su lugar en el nivel de Test.
Ahora es momento de que el XV de la Rosa se concentre All Blacks y los Springboks, con Smith de cualquier variedad como titular contra Australia y Japón; pero como se mire, es un dolor de cabeza enorme para el head coach a la hora de la elección de número 10.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: www.telegraph.co.uk