El Seleccionado Argentino de los Jaguares llevará a cabo una nueva concentración, en la ciudad de Mar del Plata, entre el lunes 6 y miércoles 8 de septiembre, día en el cual disputará un amistoso ante el Seleccionado de la URMDP.
La delegación Nacional partirá desde Buenos Aires el lunes por la mañana, con destino hacia Mar del Plata, donde arribará al mediodía y se hospedará en el Hotel Presidente. Por la tarde, el equipo dirigido por Daniel Hourcade se dirigirá rumbo a las instalaciones del club Biguá Rugby Club, para realizar la única práctica del día. La misma, estará basada en el lanzamiento del juego a partir de formaciones móviles, tanto en ataque como en defensa.
“Estas concentraciones son muy buenas para preparar al equipo para las competencias que tendrá el próximo mes. A Corrientes fueron 22 jugadores, de los cuales algunos repiten en esta concentración y hay otros chicos que vuelven al Seleccionado. El objetivo es claro, poner a punto el equipo para la Americas Rugby Championship y para la gira por Rusia. Tras esta concentración ya vamos a definir el plantel que irá a Córdoba”, señaló el entrenador de los Jaguares, Daniel Hourcade.
El martes, el Seleccionado Argentino entrenará en doble turno, nuevamente en Unión del Sur. En la práctica matutina, el plantel se dividirá en forwards y backs, donde los delanteros harán line-out y scrum con Mauricio Reggiardo y los tres cuartos practicarán lanzamientos del juego, contraataque y defensa de primera fase, junto con el entrenador principal. A la tarde, el equipo realizará movimientos generales de juego y repasará los códigos.
“El plantel convocado está conformado por gente de experiencia y jugadores jóvenes. Gracias a la concentración de la semana pasada, ya no tendremos que enseñar los códigos, sino repasarlos. Estamos buscando alternativas en algunos puestos, y la semana pasada los jugadores respondieron bien. Eso es muy positivo, ya que todos muestran sus ganas por formar parte de este equipo”, añadió el entrenador tucumano.
Acerca de la preparación del Seleccionado con vistas a la Americas Rugby Championship, Hourcade destacó que “siempre es importante que los jugadores se conozcan y lleguen con trabajo a un torneo y que no tengan que conocerse durante esa semana. Estas concentraciones nos permiten entrenar con tranquilidad y, gracias a los partidos, llegar con ritmo de competencia a la Americas Rugby Championship”.
El miércoles 8 de septiembre, a partir de las 15:00, los Jaguares jugarán ante el Seleccionado de Mar del Plata, en Sporting. El árbitro del encuentro será Francisco Cersósimo. Tras el mismo, se producirá la desconcentración.
Para culminar, Hourcade se mostró conforme con la actividad que tendrá el Seleccionado y recordó el objetivo principal del equipo: “Vamos a llegar en muy buenas condiciones a la Americas Rugby Championship. Es un torneo al cual le damos mucha importancia, porque nos da la posibilidad de darles ritmo de juego internacional a los jugadores que se desempeñan en nuestro país. Estos partidos sirven pensando en el futuro de varios jugadores, que están dando sus primeros pasos en el rugby de alta competencia, ya que el objetivo de este Seleccionado es ayudar para que estén preparados para jugar en Los Pumas cuando el entrenador lo crea indicado”.
Cabe destacar que los Jaguares tendrán una nueva concentración en Mendoza, entre el viernes 24 y el domingo 26 de septiembre, antes de comenzar su participación en la Americas Rugby Championship.
A continuación se detalla el plantel convocado:
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más