Valetini superó a sus compañeros tercera línea Fraser McReight y Harry Wilson para obtener el honor después de una gran temporada con la camiseta dorada.
Se convierte en el tercer jugador en ganar medallas John Eales consecutivas junto a Michael Hooper e Israel Folau.
El jugador de 26 años se ha consolidado como uno de los mejores terceras líneas del rugby mundial.
Valetini participó en todos los partidos de los Wallabies en 2024, pasando a la posición de tercera línea después del segundo test ante Gales.
Terminó la temporada con seis pérdidas de pelota ganadas junto con 78 tackles e innumerables acarreos sobre la línea de ventaja cuando los Wallabies más lo necesitaban.
Valetini se une a jugadores como Hooper, Folau, Koroibete, David Pocock, Nathan Sharpe y George Smith para ganar múltiples medallas John Eales.
“Me siento bendecido y agradecido por haber ganado el premio”, dijo a los periodistas.
“No podría hacer esto sin mis compañeros de equipo haciendo su trabajo y sin el cuerpo técnico por apoyarme para hacer mi juego”.
Continúa el notable ascenso de Valetini, terminando sus últimas tres temporadas entre los dos primeros en la votación para la Medalla, solo detrás de Marika Koroibete en 2022.
“No soy el tipo de persona que persigue medallas”, dijo.
“Me encanta el rugby y creo que lo atribuyo a mi entrenamiento, a mi constancia y a la gente que me ha ayudado y ha hecho muchos sacrificios para convertirme en quien soy”.
Brumby estuvo a punto de conseguir el doblete como Jugador del Año del Super Rugby Pacific, ante Fraser McReight.
La atención de Valetini se centra en el Spring Tour, ya que los Wallabies parten este jueves.
Esto ocurre antes del primer test, correspondiente a la ventana de noviembre contra Inglaterra el próximo 10, seguida de enfrentamientos con Gales, Escocia e Irlanda.
www.rugby.com.au