Cheslin Kolbe, con sus 172 centímetros y menos de 80 kilogramos, alguna vez fue considerado “demasiado pequeño” para ser un jugador internacional. Sin embargo, el diminuto wing es ahora un “gigante” en la estructura de los Springboks: un elemento básico y una clave para su forma de jugar.
Michael R. Yormark, presidente de Roc Nation Sports International, dijo que la diferencia de Kolbe con la mayoría de los jugadores es su “mentalidad”.
“Cheslin ve todo en su carrera como una oportunidad”, dijo Yormark a @king365ed.
Ahora, después de haber experimentado el juego en varios países alrededor del mundo, está listo para ‘brillar’, si es seleccionado, contra Escocia, Inglaterra y Gales, en la gira de fin de año.
“Ha jugado en Sudáfrica, Francia y ahora Japón. Le encanta”, dijo el jefe del RNSI sobre el jugador de 31 años.
“Todos somos diferentes y todos buscamos algo diferente en nuestras carreras”, dijo Yormark, y agregó: “Cheslin es un apasionado del juego, pero también le apasiona jugar en diferentes culturas y diferentes países”.
“A través de su carrera, está experimentando el mundo”.
“Lo felicito, porque no es fácil hacer eso, especialmente cuando a menudo te separa de tu familia”, dijo sobre la odisea del Boks, quien 38 caps.
Kolbe comenzó en Sudáfrica con los Stormers entre 2012 y 2017, antes de hacer un traspaso muy exitoso al club francés Toulouse.
En 2019, Kolbe fue titular para Toulouse en la final del Top 14 y el club ganó el Campeonato Francés, mientras que más tarde fue nombrado Jugador Top 14 de la Temporada y obtuvo el premio al Try de la Temporada.
En 2021, Kolbe ganó la Copa de Europa y el Top 14 con Toulouse, antes de trasladarse a Toulon, donde participó en la final de la Challenge Cup Europea en 2022.
En 2023, Kolbe se unió a Tokyo Sungoliath y ayudó al club a terminar tercero en la Japan League One en su primera temporada.
Su objetivo es llevar esa forma (que también lo vio participar de manera destacada en la victoriosa del Rugby Championship de Sudáfrica) a la gira de fin de año.
Aunque Kolbe ya está establecido en Japón, Yormark cree que “en algún momento” Kolbe querrá regresar a Sudáfrica y terminar su carrera en la República.
“Sería un final de cuento de hadas”, dijo sobre el posible ‘regreso a casa’ de Kolbe.
“Puedo ver que eso sucederá”, le dijo Yormark a @rugby365com, y agregó: “He tenido algunas conversaciones con él sobre eso”.
“Está en el radar”.
* Roc Nation Sports International está hoy inextricablemente vinculada al Rugby Union, pero hace apenas cinco años la agencia apenas prestaba atención a un deporte cuya existencia apenas conocía.
Luego apareció Siyamthanda Kolisi, quien despertó su interés, lo suficiente para que aprendieran más sobre el hombre que es el primer capitán negro de un equipo internacional de los Springbok. Sin embargo, no fue el capitán histórico lo que los conquistó.
Fue la forma en que Kolisi se condujo y se portó, lo que hizo que la marca global se diera cuenta de que él era exactamente la persona que estaban buscando.
Roc Nation Sports International, una subdivisión de Roc Nation, se lanzó en 2019 y el resto, como dicen, es historia: estrellas de Bok como Kolisi, Kolbe, Aphelele Fassi, Tendai Mtawarira, Jordan Hendrikse y varios jóvenes sudafricanos ahora están en los libros de RNSI.
@king365ed
@rugby365com