La decisión del jugador de 34 años fue confirmada a través de los canales de redes sociales de England Rugby este domingo, menos de 24 horas después de que el equipo sufriera una estrecha derrota ante Nueva Zelanda.
Marler no participó en el plantel que perdió frente a Nueva Zelanda, pero estuvo presente en el Allianz Stadium, Twickenham, cuando Inglaterra sufrió una agonizante derrota por 24-22 ante los All Blacks.
El pilar izquierdo abandonó la concentración de Inglaterra a principios de esta semana debido a “razones personales” y ahora parece haber sido su salida definitiva de la escena internacional.
El primera línea estuvo en el centro de atención del público antes del test disputado en Twickenham después de pedir en X que “eliminaran” el haka de los All Blacks.
Eso no pareció hacerle ningún favor a los ingleses, ya que sus jugadores y entrenadores fueron interrogados sobre los comentarios, mientras que muchos sintieron que la charla del equipo neozelandés previa al juego les había hecho un favor.
El pilar, que tiene 95 partidos internacionales a su nombre después de hacer su debut con la camiseta de la rosa en 2012, también ha sido muy abierto sobre sus luchas con problemas de salud mental a lo largo de su carrera de rugby.
Marler abandonó el equipo en el pasado debido a razones de salud mental, pero regresó y tuvo un desempeño constante y una gran personalidad para Inglaterra en el escenario internacional.
El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, elogió efusivamente al jugador, que se retira después de 12 años en el máximo nivel rugby y ahora se centrará exclusivamente en asuntos del club en Harlequins.
“Joe ha sido un servidor excepcional del rugby inglés: un competidor duro e inflexible en el campo y una personalidad genuina y única fuera de él”, elogió.
Agradecido con él
“Extrañaremos su humor, su sentido del humor y la energía que aportaba al equipo”.
“Estamos agradecidos por todo lo que le ha dado al rugby inglés y, aunque ya no lo veremos con la camiseta de Inglaterra, siempre será parte de este equipo. Gracias, Joe”.
Inglaterra volverá a la acción el próximo fin de semana contra los Wallabies en el Allianz Stadium antes de enfrentarse a los campeones del mundo Springboks el 16 de noviembre.
planetrugby.com