El reinado de Jones como entrenador desde 2015 a 2022 no estuvo exento de éxitos, ya que consiguió tres títulos de las Seis Naciones, incluido un Grand Slam.
Pero según Care, los métodos detrás de esas victorias implicaban algunas tácticas poco convencionales. Jones era conocido por sus juegos psicológicos, que incluían programar reuniones para luego saltárselas, dejando a los jugadores con la duda de quién sería el líder.
Care explica: “¿Eddie gobernaba por miedo? Por supuesto que sí. Todos le tenían mucho miedo. ¿Recuerdas cómo te sentías cuando alguien sufría acoso en la escuela y te alegrabas de que no fueras tú? Esa era la sensación”.
La RFU contraataca
En respuesta a los comentarios de Care, la RFU emitió un comunicado en defensa del entorno bajo el liderazgo de Jones.
“El juego de élite es un entorno de alto rendimiento y reconocemos que las exigencias de este pueden ser desafiantes, por lo que ofrecemos una variedad de servicios de apoyo para los jugadores”, dijo un portavoz.
Aclararon además: “Durante su tiempo con Inglaterra, no hubo quejas sobre Eddie Jones por parte de los jugadores ni a la RFU ni a través de encuestas de comentarios anónimas ni mediante nuestro servicio confidencial de denuncia de irregularidades”.
“El servicio de denuncia confidencial de la RFU, que está abierto a todos los jugadores y al staff técnico, se promueve cada temporada y siempre investigamos cualquier inquietud que surja”.
“Hemos estado en contacto con Danny Care, quien ha dejado en claro que no quiere tomar ninguna medida formal y que también tiene grandes elogios para Eddie en muchas áreas de su libro”.
ruck.co.uk