El prolífico wing abandonó el campo en los tramos finales de la victoria del sábado por 57-17 sobre Fiji como resultado de un golpe en la cabeza sufrido mientras anotaba su cuarto try.
El entrenador Gregor Townsend reveló este martes por la tarde que Graham no jugará contra los Boks este fin de semana. Sin embargo, hubo mejores noticias para Escocia, ya que la lesión en el tendón de la corva que sufrió el versátil Kyle Rowe (el candidato más obvio para reemplazar a Graham en una de las puntas después de comenzar como fullback contra Fiji) no es tan grave como se temía en un principio.
“Sí, son noticias mixtas, así que la buena noticia es que Kyle Rowe está mucho mejor de lo esperado”, dijo Townsend.
“Desafortunadamente, Darcy no pasó su (Evaluación de lesión en la cabeza) HIA2 y su HIA3, por lo que quedará descartado para este fin de semana” agregó el head coach del seleccionado del “cardo”.
“Obviamente, la recuperación es natural, son 12 días, por lo que no hará nada durante los próximos tres días y luego comenzará la vuelta gradual a la actividad. Si todo va bien, estará disponible para Portugal (el sábado siguiente)”.
El medio scrum de Toulon , Ben White, el fullback de Toulouse, Blair Kinghorn, y la estrella de Bath, Finn Russell, están de regreso para el domingo después de no estar disponibles para el test contra Fiji, ya que se llevó a cabo fuera de la ventana internacional”.
Townsend tiene varias opciones para cubrir el fondo de la cancha dejados por Graham y potencialmente Rowe, con Tom Jordan, Jamie Dobie, Kinghorn, Huw Jones y Harry Paterson, todos lo suficientemente versátiles como para jugar diferentes roles en las posiciones de wingers o fullback si es necesario.
“Blair ha sido nuestro 15 titular durante un tiempo, ha estado en gran forma para Toulouse, pero también ha jugado como wing con nosotros, y lo ha hecho para Toulouse este año”, dijo Townsend.
Caso Hogg
Townsend se negó a dar más detalles sobre el caso de Stuart Hogg, el ex capitán de Escocia de 32 años que se declaró culpable el lunes de un cargo de abuso de su ex esposa durante el transcurso de cinco años.
“No voy a comentar ningún caso específico, especialmente uno que todavía está en curso, pero en nombre de Scottish Rugby, condenamos cualquier abuso, ya sea doméstico, en línea o social, y eso es algo que sentimos profundamente”, dijo Townsend.
www.rugbypass.com
Créditos: BBC Sport