Nicolás Achilli, Francisco Sansot y Gonzalo Senmartín jugaron su último partido con la camiseta “lechuza” en la victoria de este sábado ante Old Resian de Rosario por la reválida del Torneo del Interior “A”. Los primeros dos dieron su testimonio tras el partido y recordaron sus años recorridos en el club.
Uru Cure cerró su temporada 2024 del plantel superior con una alegría. Venció a Old Resian de Rosario en el marco de la reválida del Torneo del Interior “A” y aseguraron la plaza de la Unión Cordobesa de Rugby para la edición 2025 del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.
Sin embargo, las emociones tras la conclusión del cotejo fueron encontradas. Tres referentes del plantel “lechuza” dijeron adiós de la práctica del rugby: Francisco Sansot, Nicolás Achilli y Gonzalo Senmartín. En todos los casos, transitaron muchos años con la camiseta azul y gris y fueron pilares de las mayores conquistas en la historia del club riocuartense.
Tras el partido, Sansot habló con la prensa oficial de Urú Curé sobre su último partido con la camiseta del club: “Me trae muchos recuerdos de chico. Son dos etapas, empecé siendo chico en una y ahora quise dejar a los chicos un legado de cómo disfrutar la camiseta, el club, la gente de afuera, los amigos. Cuando estaba dentro de la cancha me sentía un chico más. Son un montón de emociones, es una historia y un corazón muy grande que dejo en el club. Voy a extrañar mucho ser jugador”.
Además, añadió sobre lo que significa Urú Curé en su vida: “Es muy fácil decir que es mi segunda casa. Son amigos, familia, rivales que se convierten en amigos. Dejas muchas cosas de lado, y tus compañeros se transforman en tu propia familia. Las lágrimas que se me fueron al inicio y al final son sensaciones que solo te deja este deporte. Me deja todo el club, hasta me enseñó a educarme. Es parte de mi sangre”. Por su parte, Achilli también dejó unas palabras tras su último encuentro, en el que convirtió un try penal sobre el final: “En el momento en que uno empieza a jugar no se imagina que va a llegar el final, pero llega. No romanticemos la vejez, disfrutemos lo que pasó, que fue hermoso y estoy muy agradecido de vivir todos estos años. No me imaginé un retiro así, con un try penal de scrum, es lo mejor que me podría haber pasado”.
Achilli destacó el significado que tiene el club para su vida y cómo seguirá ligado: “Es mi casa, voy a seguir viniendo como entrenador. Este lunes, aunque esté retirado, voy a seguir ligado al club. Las mayores alegrías y tristezas las viví acá y me quedó siempre con lo bueno. La prioridad tiene que ser el club. En mis años no recuerdo haber faltado a un entrenamiento que no haya estado enfermo. Seguiremos creciendo de esa manera”. Finalmente, Gonzalo Senmartín deja una marca imborrable para la historia de la institución de Soles del Oeste. El histórico número 10 fue uno de los baluartes del primer título de Córdoba conseguido por el club en 2019, entre otros logros conseguidos con Uru Cure.
altoquedeportes.com.ar
Créditos: Urú Curé