Esterhuizen respaldó su declaración diciendo que la estrecha ventaja de 6-3 en el medio tiempo en el partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby en Francia el año pasado mostró cuán competitivos pueden ser los Tests contra los escoceses y agregó que el equipo se estaba preparando para otro encuentro desafiante este fin de semana.
“Seguramente será un partido difícil”, dijo Esterhuizen.
“El partido contra ellos en el Mundial del año pasado no fue un paseo, como vimos en el entretiempo, por lo que será una batalla intensa. También harán que los desmarques sean complicados, pero estamos ansiosos por enfrentarnos a Escocia”.
El centro de Hollywoodbets Sharks, respaldó aún más su declaración diciendo que los márgenes entre los mejores equipos en el ranking mundial eran muy estrechos: “Cualquier equipo entre los 10 mejores del mundo puede vencer a otro, por lo que nuestro objetivo antes de cada partido es tratar de ser lo mejor que podamos para obtener los resultados deseados”.
El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, anunciará su plantel para el partido el viernes, pero Esterhuizen dijo que si está entre los 23, será una intensa batalla en el centro de la cancha con el equipo escocés contando con centros de calidad como el capitán Sione Tuipulotu y Huw Jones.
“Son centros fuertes y grandes jugadores individuales. He visto muchos partidos en los que destrozaron las defensas”, dijo Esterhuizen.
“Obviamente jugué con Hugh cuando estaba en Harlequins, y Tuipulotu es un corredor duro y un buen portador de la pelota, por lo que la batalla en esta posición será grande”.
Al recordar sus días en Harlequins cuando se enfrentaron a los Glasgow Warriors, quienes fueron coronados ganadores del Vodacom United Rugby Championship la temporada pasada, el poderoso centro dijo que si bien la mayoría de los jugadores del equipo nacional de Escocia eran del club, enfrentarlos a nivel internacional era un desafío completamente diferente.
“Glasgow y Escocia son dos equipos diferentes y, aunque sus jugadores constituyen la mayor parte del equipo escocés, cuando se ponen esta camiseta tienen una mentalidad diferente, por lo que esperamos que se muestren muy decididos contra nosotros”, dijo Esterhuizen.
“Obviamente esperamos ganar el partido, pero sabemos que será una batalla enorme”.
springboks.rugby