Córdoba Athletic es el primer finalista de la Copa Kadicard del Oficial de Primera del rugby cordobés. Venció al actual campeón, el Jockey de Villa María en el Chateau Carreras.
El Córdoba Athletic tuvo su día de gloria en el Estadio Córdoba. En el momento que más lo necesitaba como lo era esta etapa de semifimal, el conjunto que dirigen los hermanos Martín y Marcelo Fissore más Juan Scarpatti, con mucha personalidad demolió literalmente hablando al último campeón con un categoríco 53 a 7.
La diferencia de 46 puntos tienen un claro fundamento: el ganador desde el minuto uno, salió a comerse vivo a su rival y se lo hizo notar. Nunca saco el pie del acelerador en los primeros cuarenta que tuvieron al medio apertura, Agusto Guillamondegui, como el gran estratega. El 10 marco todos los tiempos de su equipo y cuando pudo mover el tanteador lo hizo con un drop, y un try. Pero el “Polaco” también estuvo muy bien acompañado por Tomás Ferrer, Genaro Fessia, Cristian Barrea, Francisco Becerra, Fernando Luna y Miguel González.
El 15 inglés no solo estuvo certero a la hora de cruzar a campo rival sino que en defensa fue implacable. Una de las claves de esta importante victoria fue la confianza que se tuvo en cada punto de contacto. Y esto para Jockey fue clave porque nunca pudo despertarse de esa pesadilla llamada Athletic. Los del Sur provincial al igual que en varias de sus presentaciones en la temporada regular. Demostró poca ambición en ataque. Cuando el Córdoba Ahtletic se lo permitió y de arremetida, Nicolás Ferreyra frotó la lámpara con un sombrerito, para que Facundo Boaglio termine desparramado en el ingoal contrario.
El resultado parcial de 25 a 7, habla por si solo. Athletic estaba dejando una imagen muy superior y eso era lo que reflejaban las estadísticas.
En la segunda parte el partido cayó en un pozo y en ambas escuadras comenzaron las impresiciones. Athletic sacó el pie del acelerador y Jockey se le animó un poco más. El partido se hizo un tanto áspero por esto el árbitro (excelente) Leonardo Borgui, tuvo que apelar a las tarjetas como para bajar el tono del partido. Por este motivo fueron expulsados Matías Narváez (Cba Athletic) y Matías Dagatti (Jockey de Villa María).
El tema fue que cuando Athletic escuchó el despertador, porque la siesta se había terminado, Diego Bustos y compaía, dieron una cátedra de rugby. Los tries de Federico Fortuna (2), Hernán Bustos y Fernando Luna, sentenciaron un resultado final que no dejo dudas y lo pone al Córdoba Athletic como serio candidato a levantar la Copa Kadicard.
Por Martín Quetglas
Síntesis
Athletic: Gastón Cortes, Federico Fortuna y Facundo Ruso; Tomás Ferrer y Juan Pablo Yapur; Lucas Grieco, Diego Bustos y Genaro Fessia; Christian Barrea y Augusto Guillamondegui; Facundo Barrea, Francisco Becerra, Agustín Simo, Fernando Luna y Miguel González. Entrenadores: Marcelo Fissore, Martin Fissore y Juan Scarpatti.
Jockey de Villa María: Matías Daghatti, Andres De Maria y Osvaldo Acosta; Sebastian Dominicci y César Fruttero; Ángel Manuel Sosa, Rodrigo Bruno y Francisco Bianchi; Víctor Fernández y Nicolás Ferreyra; Guillermo Tieffemberg, Francisco Massanet, Facundo Boaglio, Ezequiel Acosta y Francisco Chiaramello.
Entrenadores: Juan Pigni y Eduardo Soriano.
Primer Tiempo:
25′ drop de Augusto Guillamondegui (3-0);
8′ try de Ferrer convertido por Guillamondegui (10-0)
15′ try de F.Luna convertido por Guillamondegui (17-0)
19′ penal de A. Guillamondegui (20-0)
27′ try de Facundo Boaglio convertido por Ferreyra (20-7)
Segundo Tiempo:
26′ try de Fortuna convertido por Guillamondegui (32-7)
28′ try de Luna convertido por Guillamondegui (39-7)
33′ try de Hernán Bustos convertido por Guillamondegui (46-7)
40′ try try Fortuna convertido por Luna (53-7)
Amarillas: Rodrigo Bruno y Tomás Ferrer
Roja: Matías Daghatti (JVM) y Matías Narváez.
Aribitro: Leonardo Borghi (Buenos Aires)
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más