El exapertura, en diálogo con Rugby Rama, dejó en claro su postura a favor de Francia sobre el partido que ambos equipos disputarán el sábado 16 de noviembre: “No es que tengan posibilidades, es que son favoritos (acerca de Francia). Los franceses vencieron a Nueva Zelanda en el partido inaugural del Mundial 2023, por lo que parten con ventaja psicológica. Como suele ocurrir en esta época del año, los All Blacks llegan a Europa tras una temporada completa de partidos internacionales. Una vez más, los All Blacks estarán frescos, pero es innegable que han progresado desde el inicio de la temporada internacional”, señaló.
Acerca de la pregunta de si Antoine Dupont es el mejor jugador de rugby de todos los tiempos, Carter destacó: “Lo que me parece increíble de este jugador es que sólo tiene 27 años. ¡Todavía puede aprender y ganar tanto! Antoine Dupont, en primer lugar, es un líder increíble, que siempre mantiene la calma en el campo: mírenlo, siempre está tan tranquilo. Además, su explosividad, su apoyo y su juego de pies, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha, son casi perfectos. Este medio scrum es un auténtico fenómeno”, elogió.
Romain Ntamack será uno de los grandes ausentes en el seleccionado europeo para enfrentar a los All Blacks: “Romain es un jugador especial, eso está claro. Pero la pareja formada por Thomas Ramos y Antoine Dupont en Toulouse y en la selección francesa es atractiva: Ramos tiene una buena visión de juego, una excelente técnica individual y ofrece otra solución en el fondo durante el partido”, contó.
En relación a la pareja de medios, Carter dio su opinión: “En Francia es un poco diferente, donde el medio scrum tiene la misma influencia sobre el desarrollo del juego y las decisiones que toma el equipo. En Nueva Zelanda, en cambio, el apertura lo decide todo: la estrategia, los lanzamientos del juego, etc. El medio scrum y el apertura nunca son los más grandes de un equipo de rugby, así que tienen que usar el cerebro más que los demás”, aseguró entre risas.
Y cerró: “Como número 10, tu relación más fuerte en el equipo tiene que ser con tu medio scrum. Tiene que haber una fusión entre estos dos jugadores, porque tienen que enfocar el juego de la misma manera, decidiendo qué dirección tomar al mismo tiempo. Con Aaron Smith y los demás, pasé mucho tiempo discutiendo el plan de juego tomando un café. No soy objetivo, pero ninguna posición es más importante en el rugby que la de apertura y número 9”, concluyó.
rugbyrama.fr