El deporte en Inglaterra quedó revolucionado después de la noticia de que Hollie Shearer, hija del legendario futbolista Alan Shearer, anunció que se va a casar con el jugador de rugby Joe Marchant. Justamente, el padre de la prometida dejó una llamativa frase respecto a su futuro esposo, la cual causó ruido en los medios británicos.
La pareja anunció su casamiento a través del Instagram personal de Hollie, que cuenta con más de 80 mil seguidores. Allí, mostró que la propuesta del rugbier se llevó a cabo en París, a metros de la Torre Eiffel. La mujer subió un posteo en el que mostró el anillo de compromiso y expresó la felicidad del momento.
“¡¡EL MEJOR DÍA DE TODOS!! Feliz de poder decir que sí a mi persona favorita”, afirmó en la publicación.
Ante esta situación, Shearer comentó en el post una serie de emojis de corazones y de manos aplaudiendo. Sin embargo, posteriormente fue consultado en televisión por su postura ante la pareja de su hija. “Me alegro de que no sea un futbolista”, contó entre risas el ex delantero. Anteriormente, ya había expresado el temor de que Hollie y Chloe, su otra hija, tuvieran relaciones con jugadores profesionales de fútbol y que salieran con ellos.
Para su sorpresa -y alivio-, las dos parejas de sus herederas son jugadores de rugby profesional. Aunque el más conocido es Joe Marchant, que supo representar la camiseta de Inglaterra, con la que quedó en el tercer lugar de la Copa del Mundo del 2023, cuando el combinado nacional era dirigido por Steve Borthwick. El jugador, que se desenvuelve en la posición de centro o extremo, inició su carrera en Worthing en 2014 y se unió a los Harlequins en 2015, donde acumuló 317 puntos en 152 apariciones. En diciembre de 2022, pasó al Stade Français, equipo con sede en París, donde ahora reside junto a su nueva esposa.
Por su parte, Hollie, de 29 años, es una exalumna del prestigioso instituto de música británico BIMM, ya que ha centrado sus energías en el arte desde una edad temprana. En lugar de seguir una carrera en el ámbito deportivo, decidió perseguir su pasión por el canto. Este cambio de enfoque ha dado resultados notables: su sencillo más popular en Spotify ha alcanzado más de 1,3 millones de reproducciones.
No obstante, la sangre deportista corre por sus venas, ya que su padre es nada más y nada menos que el máximo goleador de la Premier League con un récord de 260 goles convertidos. El histórico delantero fue la sensación del fútbol inglés desde su debut en 1988 con el Southampton, hasta que colgó los botines con el Newcastle en 2006. En el medio, se consagró campeón de la Primera División en la temporada 1994/95 con el Blackburn Rovers.
Actualmente, después de grabar su nombre en los libros dorados del fútbol y de ser uno de los integrantes del salón de la fama del fútbol inglés, trabaja como analista de partidos y jugadores en el medio británico BBC. Asimismo, hace varios años realiza una sección en la que elige al mejor once de cada jornada de la Premier, que se caracteriza por elecciones polémicas que causan revuelo en las redes sociales.