Desde que hizo su debut contra Fiji, Sititi, en sus siete test, se ha convertido en una parte integral del grupo de los All Blacks y ha jugado todos los partidos desde entonces.
Si bien el choque en París será el 14.ª encuentro internacional de la temporada para el equipo, dijo que su motivación fue generada por su unión y responsabilidad mutua.
“Nos divertimos cuando es momento de divertirnos y eso es importante en un equipo de calidad y en un entorno de alto rendimiento. Hemos crecido mucho juntos”.
Habiendo alternado entre el lado ciego y el número 8, dijo que ambos tenían roles centrales en los scrums y los lineouts, pero por lo demás, se trataba de mantener el juego simple, llevar y tacklear duro y jugar el juego de la manera correcta.
“Lo que pasa con los terceras líneas es que hay que ser capaz de jugar en las dos posiciones de ala. Como grupo, todos nos hemos centrado en poder hacer ambas cosas y, cuando se nos requiere, nos aseguramos de hacerlo lo mejor posible”.
Su relación con Ardie Savea y las similitudes que sentían
“Es alguien con quien me siento cómodo hablando, ya sea sobre rugby o sobre temas de la vida. Tiene ese tipo de actitud de liderazgo con la que la gente se puede identificar”.
Sititi dijo que no tener al ex capitán Sam Cane junto a él sería una pérdida significativa.
“Es un jugador muy respetado en nuestro equipo, una figura importante en nuestro equipo y en nuestro país. No contar con él en el plantel será una gran pérdida para nosotros en términos de liderazgo y experiencia”.
“Es algo que tendremos que afrontar y haremos todo lo posible para hacerle justicia en su ausencia”.
Habiendo trabajado con Cane en los Chiefs, Sititi dijo que era fácil llevarse bien con él y que era alguien a quien uno gravitaba y seguía.
“Es, ante todo, una buena persona y su liderazgo es de primer nivel”.
El entrenador asistente Scott Hansen dijo que el equipo se ha renovado con jugadores que vienen de los All Blacks XV.
Para disputar un tercer test consecutivo de primer nivel es necesario recuperar la energía del equipo y volver a concentrarse en su juego.
“Es un gran desafío y una ocasión muy especial jugar en París contra un equipo extraordinario. Vamos a preparar nuestra semana y a aceptar el desafío”.
“Hemos mejorado nuestro juego y la continuidad del mismo, y tenemos mucha más confianza en dónde estamos como grupo”.
Hansen, cuyo historial como jugador fue como medio scrum, dijo que era un placer ver al as del medio scrum francés como Antoine Dupont.
“Juega con gran pasión y es un gran líder. Con su talento y su potencia, es un jugador fenomenal, al que he seguido durante muchos años y al que disfruto como amante del rugby. Es uno de los mejores”.
Hansen dijo que los jóvenes medio scrums de los All Blacks estaban mejorando su juego durante la gira.
“Se sentirán inspirados para jugar contra el maestro y aprenderán de ello”.
La victoria de Francia sobre Japón durante el fin de semana demostró su capacidad para aplicar presión a través de sus jugadas que provengan de formaciones fijas y su control al crear su ataque en las zonas adecuadas del campo.
“Japón fue valiente contra Francia, pero la fuerza física y el estilo franceses fueron demasiado para ellos al final”.
allblacks.com
Créditos: allblacks.com