Irlanda logró un triunfo muy holgado ante Fiji en Dublín por 52-17 en el que fue dominador de principio a fin, se impuso con los forwards y además logró mostrar un buen juego desplegado. Los isleños, por su parte, se mostraron algo dispersos y lo terminaron pagando en el tanteador.
El primer tiempo arrancó con un dominio arrasador de Irlanda, quien tomó las riendas del encuentro y logró abrir el marcador muy temprano gracias al try de Caelan Doris. Unos minutos más tarde, tras una jugada preparada desde la línea de cinco Metros fue Josh Van der Flier quien llegó a su conquista y permitió que el local se escapara en el tanteador.
Durante la primera etapa Fiji únicamente logró anotar un penal vía Caleb Muntz e Irlanda continuó machacando con los forwards y mostrando un buen juego desplegado hasta sellar un inapelable 28-3 al descanso gracias a sendos tries de Craig Casey y Mack Hansen.
En el complemento, el Trébol comenzó golpeando mediante un try de Bundee Aki que debió ser revalidado por el TMO a causa de una posible obstrucción, mientras que un try de Kitione Salawa logró le otorgó a Fiji su primera conquista en la noche dublinesa.
Luego, Gus McCarthy volvió a anotar para Irlanda un try que se gestó mediante la fortaleza de los forwards, mientras que unos minutos más tarde el ingresado Setareki Turagacoke aprovechó un desajuste en la defensa irlandesa y logró aterrizar en el ingoal rival.
Ya en el tramo final del encuentro, Irlanda movió rápido la pelota dentro de las 22 rivales y encontró sobre la derecha a Mack Hansen para que anotara un nuevo try y estirara diferencias. A falta de dos minutos, cuando ya todo estaba definido, el ingresado Rónan Kelleher encontró un fácil try para cerrar el encuentro y sellar el score final en 52-17 para el dueño de casa.
espn.com.ar
Créditos: @IrishRugby (X)