Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos de 21 años, fueron detenidos durante casi dos meses en Argentina en relación con el presunto ataque a una mujer de 39 años en Mendoza después de ganar su partido contra los Pumas.
Niegan los cargos y afirman que el sexo fue consensual
El mes pasado, los fiscales recomendaron que se retiraran los cargos de violación agravada (un cargo utilizado para las presuntas violaciones en grupo).
Los abogados de la pareja y de su acusadora no hablaron con la prensa cuando llegaron a la audiencia, indicó un reportero de la AFP.
Se espera que el procedimiento dure varias horas y que la jueza dé a conocer su decisión en unos días, dijeron los abogados de ambas partes.
El abogado defensor de los jugadores, German Hnatow, dijo que confiaba en que sus clientes serían absueltos.
La abogada de la denunciante, Natacha Romano, acusó a la Fiscalía de parcialidad.
Uno de los abogados de los jugadores es el hermano del ministro de Justicia en Argentina.
Auradou, segunda línea de Pau, y Jegou, tercera línea de La Rochelle, fueron arrestados dos días después de ganar sus primeros partidos internacionales con Francia contra Argentina en Mendoza.
La mujer, a quien conocieron en un club nocturno la noche de su partido del 6 de julio contra Argentina, alegó que la agredieron brutalmente en la habitación del hotel.
Los jugadores fueron mantenidos bajo custodia preventiva durante poco más de una semana y luego bajo arresto domiciliario durante casi un mes antes de que se les permitiera regresar a Francia después de que los fiscales dijeran que el caso contra ellos se había debilitado.
Una evaluación psicológica de la mujer ordenada por la Fiscalía arrojó “una serie de inconsistencias y contradicciones” en su testimonio y concluyó que su versión de los hechos “no era plausible”.
Las acusaciones contra el jugador, sumadas a los comentarios racistas del fullback Melvyn Jaminet esa misma noche de julio, por los que fue enviado a Francia, recibiendo una suspensión de 34 semanas.
El presidente de la federación francesa de rugby, Florian Grill, anunció el mes pasado una revisión de las medidas disciplinarias a raíz de los escándalos y también prometió poner fin a las celebraciones posteriores al partido “en el cuarto y quinto tiempo” que habían precedido a ambos casos.
Grill admitió que en el pasado había existido una “forma de aceptación de estos excesos que a veces incluso podía llegar a organizarse”.
Auradou y Jego han regresado a sus equipos del Top 14 de rugby union
Auradou fue expulsado del terreno de juego durante su primer partido de regreso, que Pau perdió por 10-11 ante Perpignan.
rugby365.com