La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una lesión en el tendón de la corva.
Osborne salió del banco de suplentes contra Nueva Zelanda y Argentina antes de ser titular contra Fiji la semana pasada, donde una impresionante actuación como fullback se vio interrumpida debido a una lesión en la pierna sufrida en la primera mitad.
El jugador de Ulster, Stockdale, también fue titular contra Fiji y lució en forma al ganar su primera aparición internacional desde agosto de 2023. El jugador de 28 años se vio obligado a retirarse tras lesionarse el tendón de la corva en el complemento.
Baird jugó contra Argentina, pero sólo duró unos minutos antes de sufrir una lesión en la cabeza que lo dejó fuera del partido contra Fiji. Mientras tanto, Dave Heffernan, Jack Boyle y Nick Timoney fueron liberados para regresar a sus equipos.
En el partido del sábado, Irlanda se enfrentará al ex entrenador Joe Schmidt, quien ha ayudado a rejuvenecer un equipo de Australia que vivió momentos preocupantes bajo el mando de Eddie Jones.
Las victorias contra Inglaterra y Gales habían puesto a los Wallabies en camino de conseguir un Grand Slam en noviembre, antes de que la decepcionante derrota del domingo ante Escocia acabara con ese sueño. Sin embargo, las señales de mejora han sido claras y el entrenador de forwards de Irlanda, Paul O’Connell, no se ha sorprendido por el cambio de suerte con Schmidt.
“Es un excelente entrenador”, dice O’Connell.
“No puedes dejar de trabajar duro en un equipo de Joe Schmidt. Tendrás un plan y sabrás a la perfección cómo llevarlo a cabo. Cuando tienes un equipo de jugadores buenos y talentosos, eso es la mitad de la batalla. Ten muy claro cuál es tu plan y cómo llevarlo a cabo, y Joe lo hace muy bien”.
“En este equipo australiano se pueden ver destellos de mejora todo el tiempo. Ir a Twickenham y anotar tantos puntos como lo hicieron, jugar el partido como lo hicieron, seguir remontando como lo hicieron demuestra hasta dónde han llegado su fe y su determinación”.
“Siempre habrá días como el de Escocia para todos los equipos. Para nosotros es un gran desafío y parte de ello es saber qué pueden aportar, porque Joe nos ha entrenado antes. Sabemos lo claro que puede ser y esa claridad permite a los jugadores jugar con mucha intención y mucha exigencia física, así que es un gran desafío”.
www.the42.ie