El jugador de 34 años jugará su último partido este viernes, cuando Harlequins se enfrente a Bristol Bears en la competencia Gallagher Premiership.
Un comunicado publicado por Harlequins dice: El viaje de Marler en el rugby comenzó en su club local, Eastbourne RFC, antes de unirse a Harlequins en 2009, donde se convirtió en una leyenda del club y acumuló 285 apariciones y 55 puntos.
El pilar ha disfrutado de una brillante carrera a nivel de clubes que le ha llevado a levantar el trofeo de la Premiership dos veces en 2012 y 2021, donde fue nombrado Jugador del Partido, así como un memorable título de la European Challenge Cup en 2011.
El primera línea fue capitán de Harlequins durante la temporada 2014/15 y terminó segundo en la European Challenge Cup en 2016.
La decisión de Marler de retirarse del rugby profesional llega poco después del anuncio de su retiro internacional con Inglaterra, donde jugó 95 partidos y ganó múltiples títulos del Seis Naciones (2016, 2017 y 2020). También fue miembro integral del equipo que terminó segundo en la Copa del Mundo de Japón (2019) y tercero en Francia (2023).
Habiendo realizado giras con los British & Irish Lions en 2017 y representado dos veces a los Barbarians en 2019 y 2022, Marler es un ícono tanto del escenario nacional como del internacional.
“Ha llegado el momento de bajarme de la montaña rusa y alejarme de este juego tan hermoso y brutal. El viernes jugaré mi último partido con Quins. Después de todos estos años felices, se acabó”, dijo Marler.
“Lo más importante que quiero decirles a nuestros fantásticos seguidores es gracias. Gracias por su paciencia y apoyo, cuando fácilmente podrían haberme dado la espalda. Por la amabilidad que han demostrado, incluso cuando no la merecía, y por aclamar mi nombre… incluso después de que me banearan de nuevo”.
“Me siento afortunado de haber vestido la camiseta de tantos ídolos míos y de tantos mejores jugadores. Para mí es algo increíble. Pude estar al lado de tantos grandes jugadores y personas que han hecho que este club sea tan especial”.
“Siempre estaré agradecido a los propietarios del Club, Charles y Duncan, por darme la oportunidad de vivir mi sueño. Nos vemos en el futuro. Nos volveremos a encontrar”.
El entrenador principal, Danny Wilson, dijo: “Joe debería estar increíblemente orgulloso de su fantástica carrera”.
“Es un personaje extraordinario dentro y fuera de la cancha y es muy popular entre nuestros seguidores. Cuando se retire, merece que se le reconozca por sus extraordinarios logros tanto para el club como para la selección nacional”.
“En el rugby moderno, es raro que los jugadores permanezcan en un club durante toda su carrera profesional y eso no se puede pasar por alto. Esto habla mucho de la conexión de Joe con Harlequins, su staff y los jugadores con los que ha compartido la cancha a lo largo de los años”.
“Es una de las grandes figuras del rugby y lo extrañaremos. Todos en el Club le deseamos a Joe, a su esposa Daisy y a su joven familia lo mejor en este nuevo capítulo”.
www.rugbydump.com