Mooar operó bajo la dirección del entrenador de los All Blacks, Foster, desde 2020 antes de que él y otro asistente, John Plumtree, fueran despedidos después de que el equipo sufriera una histórica derrota por 2-1 en la serie ante Irlanda en Nueva Zelanda, a poco más de un año de la Copa del Mundo en Francia.
La pareja fue reemplazada por Joe Schmidt y Jason Ryan, quienes trabajaron con Foster hasta el final de la Copa del Mundo.
Mooar, quien fue contratado por los Crusaders para las temporadas 2025 y 2026, habló con los medios en Christchurch este jueves y dijo que no había ninguna amargura por la forma en que fue liberado por NZ Rugby.
“No… mira, decimos ‘buena experiencia y mala experiencia'”, dijo Mooar.
“Eliminemos lo bueno y lo malo y tratemos las cosas como experiencias, y afrontémoslas a medida que surjan. ¿Qué hemos aprendido de ellas? ¿Cómo podemos crecer a partir de eso y mejorar?
“No guardo ningún rencor por eso. Fue un gran privilegio estar involucrado con los All Blacks. Aprendí mucho, tuve grandes experiencias en lo más alto del deporte de alto rendimiento y del rugby internacional”.
“Fue, como digo, un privilegio. Ahora, al menos durante mucho tiempo, se mira hacia delante a través del parabrisas y no del espejo retrovisor”.
Mooar también confirmó que ha permanecido en contacto con Foster.
Este último ahora entrena en Japón en el club Toyota Verblitz con otro ex entrenador de los All Blacks, Steve Hansen.
“Sí, nos hemos puesto en contacto y hemos intercambiado mensajes”, dijo Mooar en relación con Foster. “Obviamente, ha estado muy ocupado durante los últimos años y todo eso, así que no hay problemas”.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz