No hubo necesidad de que el centro de los All Blacks, Jordie Barrett, tomara un taxi después de volar sobre el mar de Irlanda para comenzar los preparativos para unirse al poderoso club de rugby Leinster en Dublín.
No cuando el gran pilar de Irlanda y compañero de equipo en Leinster, Tadhg Furlong, estaba en el aeropuerto para extender la alfombra de bienvenida y guiar a Barrett hasta un automóvil que lo esperaba.
El vicecapitán de los All Blacks y número 12, Barrett, que jugará para Leinster en lugar de unirse a los Hurricanes en el Super Rugby Pacific en 2025, pronto hará su debut con su nuevo club después de verse obligado a perderse el último test de los All Blacks en su gira por el hemisferio norte contra Italia debido a una lesión de rodilla.
“Recibí un trato digno de un rey. Tadhg Furlong me recogió en el aeropuerto”, dijo Barrett a Leinster Rugby TV. “Fue genial que alguien así me recibiera”.
“Es un momento especial que espero con muchas ganas”.
Barrett, que ha jugado 68 test, hizo su aparición más reciente en una cancha de rugby contra Francia en París el 16 de noviembre.
Dijo que estaba deseando jugar en el United Rugby Championship y también en los partidos de la Copa de Campeones de Europa con Leinster.
Después de haber visto los partidos del Leinster por televisión, Barrett quedó impresionado por la gran afluencia de público. Leinster tuvo 120.000 aficionados en sus tres primeros partidos de local en la temporada en el Aviva Stadium, y el mes pasado más de 80.000 asistieron al encuentro entre Leinster y Munster en Croke Park.
“Me quedé impresionado, era difícil de imaginar, sentado en casa en Nueva Zelanda, viendo 80.000 espectadores en Croke Park”, dijo Barrett. “Increíble, la atmósfera contra Munster”.
“Será fantástico jugar frente a los fieles seguidores de Leinster e incluso de toda Irlanda. Es fantástico estar aquí”.
Barrett estuvo en el equipo All Blacks que venció a Irlanda en Dublín el mes pasado, y dijo que la bienvenida que recibió de los hinchas de Leinster durante esa visita había sido cálida”.
El ex entrenador asistente de los Hurricanes, Tyler Bleyendaal, forma parte del equipo de Leinster. Bleyendaal trabajó como asistente de Clark Laidlaw y su predecesor Jason Holland antes de mudarse a Dublín.
“Es enorme”, dijo Barrett cuando se le preguntó sobre tener una cara familiar en Bleyendaal en Leinster.
“Es probablemente lo mejor que podría haber soñado en términos de continuidad y de mi propio juego y de intentar crecer como jugador”.
“Es un entrenador excepcional. Es un chico en el que me he apoyado mucho en los últimos años en los Hurricanes, es muy respetado allí. Y estoy seguro de que también lo es aquí en Leinster”.
Barrett también recibió mucha cobertura mediática cuando los All Blacks se prepararon para jugar contra Irlanda en Dublín.
Después de salir a comer algo y beber algo, se sirvió una pinta de Guinness. Las imágenes en las que aparecía llenando un vaso con la bebida negra resultaron populares entre los lugareños.
“Sí, es una historia muy divertida”, dijo Barrett. “Salí a comer y a tomar una cerveza un domingo por la noche y, de alguna manera, llegó a todos los medios. Es genial estar en Dublín, la gente es increíble y estoy deseando pasar mi estancia aquí”.
Stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz