Los seguidores reaccionaron a la “identidad de marca renovada” para el Seis Naciones masculino tras su presentación el sábado por la tarde comparando el nuevo logotipo con una gama de diseños en naranja y rojo con un fondo negro.
Y en una respuesta alegre a la presentación, un portavoz de Mars dijo: “No todos los días te despiertas y descubres que eres el “patrocinador no oficial” de las Seis Naciones de hombres”.
“En el fondo sabemos que oficialmente no estamos juntos en el scrum, pero no podemos evitar pensar que esta es una combinación perfecta. Si bien el logotipo está generando mucho debate en línea, al equipo de Mars le encanta el nuevo aspecto”. Los organizadores del Seis Naciones afirman que el cambio de marca tiene como objetivo “dirigir el rugby a un público más joven y diverso”. El nuevo logotipo incluye la letra “M” para los hombres y reemplaza a la conocida pelota de rugby con forma de seis, que incluía los colores de todos los países participantes. El nuevo emblema es una “M6N” de color naranja. Esto coincide con las marcas “W6N” y “U6N” de las Seis Naciones femeninas y sub-20.Según un comunicado de prensa de los organizadores del torneo, “los audaces diseños visuales reflejan el juego de hoy y cómo los fanáticos sienten el deporte y, específicamente, la experiencia del Seis Naciones masculino”, mientras que su “color naranja distintivo, informado por la investigación”, también significa “el optimismo que sienten los fanáticos cuando se reúnen al final del invierno para experimentar esta competencia juntos”.
Además de señalar las similitudes con Mars, las reacciones críticas al nuevo logotipo de X incluyeron usuarios que lo compararon con el logotipo del juego de computadora Crash Bandicoot, mientras que algunos sugirieron que el patrocinador de la competencia, Guinness, querría recuperar su dinero.
Otros sugirieron que el logotipo parecía haber sido diseñado con el programa WordArt de Microsoft, al tiempo que lo compararon con el diseño utilizado para las caricaturas de Looney Tunes.
Al explicar por qué se realizó el cambio, el comunicado de prensa continuó: “Rico en herencia y regresando más grande y mejor cada año, el Guinness Men’s Six Nations celebra su 25 aniversario en 2025, pero sus raíces se remontan a 1883, cuando se fundó por primera vez la competencia Home Nations.
“Es la herencia del Championship lo que lo distingue de otras formas de entretenimiento que compiten por la atención de los fanáticos, pero una nueva identidad de marca ofrece la oportunidad de atraer mejor a nuevos fanáticos, al mismo tiempo que entusiasma a los existentes. El impacto puede ser cerrar la brecha generacional dentro de los fanáticos, mostrando el rugby a una audiencia más joven y diversa”.
Este es el primer cambio de marca importante del logotipo de las Seis Naciones desde 2003, cuando el patrocinio cambió de Lloyds TSB a Royal Bank of Scotland.
RBS siguió siendo el patrocinador principal desde 2003 hasta 2017, antes de ser reemplazado por Natwest para el torneo de 2018, antes de que Guinness asumiera el control a partir de 2019.
www.stuff.co.nz🔥 Defined by our history… powered for our future #RugbyRecharged #GuinnessM6N pic.twitter.com/wcsTDDYHHD
— Guinness Men's Six Nations (@SixNationsRugby) November 30, 2024