Thomas Ramos (Francia), Cheslin Kolbe (Sudáfrica), Wallace Sititi (Nueva Zelanda) y Josh van der Flier (Irlanda) son el cuarteto que compite por el premio este año.
Caelan Doris (’21) y Damian Penaud (’22) son los ganadores anteriores del premio, y las trayectorias de la pareja solo han mejorado desde sus respectivos triunfos individuales.
Ahora que la votación de los fans está abierta, el poder de coronar al jugador más destacado de este año está en la elección de la gente. A continuación te mostramos una mirada más cercana a los nominados.
Thomas Ramos (Francia)
La impecable campaña otoñal de Francia le debe mucho a la sangre fría de Ramos. La precisión de sus patadas fue fundamental, en particular en la reñida victoria sobre Nueva Zelanda, y su dinámico juego de carrera mantuvo a los oponentes en vilo. Su liderazgo y compostura fueron vitales para que Les Bleus marcaran el tono de una era de resurgimiento posterior a la Copa del Mundo.
El jugador de 29 años convirtió el 90% de sus envíos a los postes esta temporada, mientras que solo el argentino Tomás Albornoz (94%) tuvo un mejor índice (5+ envíos intentados). Ningún apertura proporcionó más asistencias de try que Ramos (tres, también Beauden Barrett) y solo otro jugador logró múltiples tiros de 50:22 en la serie (2, también Marcus Smith).
Cheslin Kolbe (Sudáfrica)
Kolbe deslumbró a las multitudes con su ritmo electrizante y su audaz habilidad. Ya sea al abrirse paso a través de la defensa de Inglaterra en el Allianz Stadium o con su incansable ritmo de trabajo en la racha invicta de Sudáfrica, Kolbe le recordó al mundo del rugby por qué es uno de los wingers más temidos en la actualidad.
Kolbe promedió 3,5 descargas cada 80 minutos en la Autumn Nations Series, la segunda mejor tasa de cualquiera en jugar 160 minutos o más (RG Snyman, 3,7), mientras que sus 1,5 asistencias de quiebre cada 80 minutos ocuparon el segundo lugar (Tom Jordan, 1,7).
Wallace Sititi (Nueva Zelanda)
La estrella en ascenso de los All Blacks, Sititi, se presentó en el escenario mundial con estilo. Desde carreras arrasadoras hasta tackles contundentes, su versatilidad brilló durante toda la serie. Con solo 21 años, el tercera línea demostró que está listo para llevar el legado de Nueva Zelanda al futuro, dejando un rastro de líneas defensivas rotas detrás de él.
Durante la Autumn Nations Series, Sitit hizo la mayor cantidad de acarreos que cualquier otro forwards (54, también Ben Earl). La estrella de los Chiefs también tuvo un impacto efectivo en el 95% de los rucks de ataque que conectó (60/63), la tasa más alta de los 82 jugadores que conectó 35 o más de esos rucks. El 74% de sus acarreos vieron al tercera línea comprometer a dos o más defensores; de los 36 jugadores que hicieron 30 o más acarreos, solo Jasper Wiese (82%) logró una tasa más alta.
Josh van der Flier (Irlanda)
Ya conocido por todos, Van der Flier entregó otra serie imponente, liderando con el ejemplo con tackles incansables, duros acarreos y un trabajo de ruptura inigualable. Personificó la determinación y el estilo de Irlanda, particularmente en la victoria culminante sobre Australia, coronando un año excepcional para el ala.
El ex Jugador del Año de World Rugby anotó tres tries en la ventana de noveimbre, más que cualquier otro forwards, salvo Paul Boudehent y Matt Faessler, que también anotó tres. El ala irlandés fue el único tercera línea en la Autumn Nations Series en hacer más de diez acarreos y tener índices de más del 60% tanto en acarreos dominantes (64%) como en éxito en la línea de ganancia (63%).
www.sixnationsrugby.com