El jugador de 32 años compareció ante el Tribunal del Sheriff de Selkirk y se declaró culpable de un solo cargo de abuso doméstico contra su ex pareja, Gillian Hogg, el mes pasado.
Hogg, quien será sentenciado este jueves, admitió haber “gritado, insultado y actuado de manera abusiva” hacia su expareja, además de rastrear repetidamente sus movimientos y enviar mensajes de naturaleza alarmante y angustiante.
Se enviaron varios mensajes de texto
Anteriormente, el tribunal escuchó que una vez envió más de 200 mensajes de texto a su esposa en el espacio de unas pocas horas y la criticó por “no ser divertida” después de haber estado bebiendo en exceso con amigos.
El tribunal también escuchó que los Hoggs están actualmente en proceso de divorcio.
El fiscal Drew Long dijo que la pareja se mudó a Exeter en 2019 con sus tres hijos pequeños, pero el “comportamiento” de Hogg se deterioró cuando salió de fiesta.
Long también reveló que en 2020, después de que la pareja se mudó a Hawick, Hogg usó una aplicación para rastrear a su esposa y “preguntó su paradero” mientras ella dejaba a los niños.
El año pasado, la Sra. Hogg decidió terminar la relación y buscó asesoramiento en un servicio de violencia doméstica.
Ataque de pánico
El tribunal escuchó que en septiembre de 2023, Hogg envió tantos mensajes a la Sra. Hogg que esto la llevó a tener un ataque de pánico y en febrero de este año, se llamó a la policía debido a que Hogg “gritaba y maldecía”.
Posteriormente, fue puesto bajo custodia y se le impuso una orden de libertad bajo fianza que estipulaba que no podía comunicarse con su esposa ni entrar en la casa familiar.
Hogg disputó 100 partidos con Escocia y también participó en tres giras de los British and Irish Lions, representando al famoso equipo de gira en dos pruebas contra los Springboks en 2021.
También ganó un título PRO14, Premiership y Champions Cup durante su paso por Glasgow Warriors y Exeter.
A pesar de retirarse en la preparación para la Copa del Mundo de 2023 en Francia, dio un giro radical a principios de este año, cuando regresó al juego después de firmar un contrato de dos años con el equipo Top 14 Montpellier.
planetrugby.com