Con un gran segundo tiempo, Glasgow Warrions consiguió una notable victoria por 22-19 sobre Leinster en la primera fecha de la Magners League. Bernardo Stortoni y Federico Martín Aramburu, felices.
Este sábado arrancó la acción con un gran triunfo de Connacht. Y después, sonrisas para Cardiff Blues, Munster y Benetton Treviso, uno de los dos equipos italianos incorporados para esta edición.
BENETTON TREVISO 34 – SCARLETS 28: Gran estreno del equipo italiano en la Magners League. Notable victoria con una destacada actuación de Tobie Botes, autor de un try, dos conversiones y cuatro penales. Además en el local (Pedro Di Santo y Augusto Allori, titulares; con Ignacio Fernández Rouyet y Diego Vidal, en el ST) se dieron tries de Ezio Galon y Tommaso Benvenuti y un drop de Chris Burton.
CARDIFF BLUES 34 – EDINBURGH 23: El local comenzó con el pie derecho en la Magners League y en gran parte se debió a su buen ataque, que reflejó tries de Davies, James, Thomas y Laulala y dos penales y cuatro conversiones de Dan Parks. Sin embargo tendrá que repasar el tema defensivo, dado que sufrió mucho en ese aspecto ante el Edinburgh (no jugó Esteban Lozada) por los tries de Tim Visser -2- y los 13 puntos de Chris Patterson.
MUNSTER 33 – AIRONI RUGBY 17: El conjunto irlandés le dio una cálida bienvenida al Aironi. Luego de un inicio parejo (el PT terminó 11-11), el local se soltó en ataque y en una ráfaga liquidó el encuentro: los tries de Niall Ronan y Tony Buckley fueron decisivos. Además hubo otra conquista de Felix Jones y 13 puntos de Paul Warwick (dos penales, un drop y dos conversiones). En el cuadro italiano, que contó con Gabriel Pizarro en el ST, hubo un try de Julien Laharrague y cuatro penales de Ludovic Mercier.
CONNACHT 40 – NEWPORT 17: El local fue una verdadera aplanadora en su presentación en la Magners League. Cuatro llegadas al ingoal (Ofisa Treviranus, Cronin, try penal y Keatley) y un implacable Ian Keatley, quien anotó cuatro penales y cuatro conversiones fueron demasiado para un Newport que sólo sumó por medio de Matthew Jones (cuatro penales) y Will Harries (un try).
GLASGOW 22 – LEINSTER 19:Enorme prueba de jerarquía de Warriors, que supo levantar el 16-6 con el que se fue al entretiempo. Bernardo Stortoni -capitán- y Federico Martín Aramburgo (jugó hasta los 77′) fueron titulares, mientras que en Leinster se dio el debut en el rugby europeo de Mariano Galarza, quien apenas pudo disfrutar un minuto. Van der Merwe (try), Jackson (tres penales) y Weir (un penal, un drop y una conversión), los puntos en el ganador.
ULSTER 27 – OSPREYS 26:Cerradísima victoria del local, con un final para el infarto. Todos los aplausos fueron para el apertura Niall O’Connor, autor de 17 puntos, quien anotó un penal que dio vuelta la historia a diez minutos del final. Los tries en Ulster, cabe destacar, llegaron de la mano de Ferris y Cave. Por su parte, Ospreys gozó de un esplendido Dan Biggar, con 21 unidades (un try, cuatro penales y dos conversiones), pero no le alcanzó.
POSICIONES
1) Connacht Rugby 5 puntos
2) Munster 5
3) Cardiff Blues 5
4) Benetton Treviso 4
5) Glasgow Warriors 4
6) Ulster Rugby 4
7) Leinster 1
8) Scarlets 1
9) Edinburgh 0
10) Aironi 0
11) Newport Gwent Dragons 0
12) Ospreys 0
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más