Curiosamente, el capitán de los Springboks, que fue el Jugador del Partido en el choque de la Copa de Campeones contra los Exeter Chiefs el fin de semana pasado, ha sido trasladado al puesto número 8 en los Sharks, y el tercera línea -ala- habitual claramente está disfrutando de esta nueva oportunidad.
“Me encanta. Allí fue donde empecé a jugar al rugby, como octavo”, comentó recientemente.
“En esa posición fue donde el entrenador Rassie (Erasmus) me vio cuando estaba en la escuela, así que es muy bueno volver a jugar. Tengo más la pelota en mis manos. Estoy más involucrado en el juego y lo estoy disfrutando”.
El cambio de rol de Siya Kolisi puede tener múltiples beneficios
Además de aumentar la versatilidad de Kolisi, la ex leyenda de los Springboks, Schalk Burger, destacó cómo jugar en el puesto número 8 es mucho menos exigente que jugar de ala, y podría ayudar a extender su carrera internacional, incluso si no juega allí para los Springboks.
“El número 8 es una de esas posiciones en las que, a medida que envejeces, no trabajas tan duro”, dijo Burger.
“Puedes elegir tus batallas dentro y fuera, puedes cuidar el motor, no lo estás acelerando al rojo vivo todo el tiempo, mientras que como ala hay que estar preparado para otra función”.
“Siya es uno de esos jugadores, no hay muchos, que cuanto más mayor te haces, mejores son tus habilidades y luce hermoso en el juego abierto, lo cual es agradable de ver”.
Anteriormente, el entrenador de los Sharks, John Plumtree, destacó por qué sintió que este era un buen movimiento para Kolisi.
“Creo que Siya en el puesto 8 puede liberar más su juego de carrera, y también es muy bueno con la pelota en términos de su capacidad de atrapar al rival. A menudo, los jugadores del puesto 8 pueden tener más oportunidades de atrapar al rival que un jugador del puesto 6 como segundo jugador en la zona de tackle”, dijo Plumtree.
www.thesouthafrican.com