El cierre de la temporada rugbística del país fue espectacular. Como hace 37 años, Ushuaia se vistió de gala para recibir a equipos de todo el país y desarrollar un evento inigualable que reúne las mieles de una ciudad bellísima con el deporte de alto nivel.
El evento tuvo inicio en la tarde del viernes 13, cuando se comenzaron a disputar los cruces en la fase de grupos, para llegar el sábado a las fases definitorias. Cabe destacar que desde el martes 10 comenzó la “Semana del Rugby”, con debates, exposiciones, charlas de profesionales y figuras destacadas del deporte. Una vez terminada la fase clasificatoria se ponen en juego diferentes Copas, Bronce, Plata y de Oro.
Por la Copa de Oro femenina se cruzaron en gran y disputado encuentro, Ushuaia Rugby Club con Malena Díaz (Integrante de Las Yaguaretés y Universitario de Córdoba) en sus filas, contra Barbarians (combinado de jugadoras de todo el país), el marcador final fue 12 a 10 a favor de las locales del Ushuaia Rugby Club.
Ante una multitud que acompañó durante todo el sábado y con un clima espectacular se desarrolló la Copa de Oro en varones, Ushuaia Rugby Club “A” reforzado por jugadores del Club Pucará (Burzaco, Buenos Aires) y Rugbeat 7 equipo conformado por jugadores que normalmente se desempeñan en el torneo de la URBA y de gran popularidad por salir del streaming, tres de sus jugadores.
En partido sumamente disputado, Rugbeat 7, se llevó el partido y el torneo por un ajustado 21 a 14, que terminó de definir Andrea Panzarini, jugador del San Isidro Club, en la última jugada del partido. Una gran final.
Una gran fiesta, el deportes y el turismo se entrelazaron una vez más para llevar adelante el histórico torneo en el Fin del Mundo.
Gentileza – Pablo Alonso
Créditos: Pablo Alonso