Es en el corazón del tribunal penal de Tarbes donde se desarrolla el proceso judicial de un jugador de rugby de 20 años. Este último está siendo juzgado por “violencia seguida de mutilación permanente”, tras haber realizado un tackle que dejó al joven Mathias Dantin tetrapléjico en 2022.
Fue ante el Tribunal Penal de Tarbes donde Mathias Dantin decidió continuar su lucha. Durante un partido escolar (UNSS) entre dos equipos de estudiantes de secundaria en diciembre de 2022 en Tarbes, el joven, entonces de 17 años, fue víctima de una embestida, que lo sumió en coma durante varios días, antes de quedarse tetrapléjico.
Dantin, que depende de una silla de ruedas valorada en 35.000 euros, hasta ahora solo ha recibido una compensación de la UNSS de 20.000 euros. Esta es una de las cosas por las que los Tarbais demandaron al autor del aparejo que cambió su vida.
Al finalizar la audiencia de este martes, el fiscal solicitó una pena de prisión en suspenso de 18 meses contra el joven de 20 años, que llevó a cabo el peligroso acto. Este último era mayor de edad en el momento de los hechos y está acusado de “violencia seguida de mutilación permanente”.
Mathias Dantin habló con estas palabras: “No veo cómo esto puede ser involuntario. Este gesto va más allá del ámbito deportivo. Lo percibo como un ataque”.
El veredicto se entregará el 18 de febrero de 2025.
rugbyrama.fr