Desde que se unió a las filas superiores de la franquicia de Ciudad del Cabo, el talentoso backs, se estableció rápidamente como un jugador clave para los Stormers, mostrando sus habilidades y adaptabilidad en la cancha. Pero no fue hasta que hizo su debut internacional con los Springboks que realmente saltó al estrellato en el escenario mundial.
El apertura se lanzó a la escena internacional como pez en el agua, dejando una impresión duradera tanto en los aficionados como en sus compañeros. De hecho, fueron sus brillantes actuaciones contra los All Blacks las que llevaron a creer que tiene el potencial para desbancar a todos sus compañeros de mayor edad y hacerse de la camiseta número 10 de los Springboks de forma permanente.
Una vez finalizada la temporada internacional, Feinberg-Mngomezulu acumuló ocho partidos con los Springboks y tres títulos (Rugby Championship, la Freedom Cup y la Mandela Challenge Plate). Para completar una temporada llena de sueños, fue seleccionado para la categoría de Jugador Revelación del Año en los premios World Rugby lo que habla del gran futuro que tiene por delante.
Al reflexionar sobre el año en su totalidad, a diferencia de las últimas semanas, cuando se perdió la gira de fin de año de los Springboks debido a una lesión, Feinberg-Mngomezulu reveló cómo navegó la transición de sumar sus primeros minutos en la franquicia de Ciudad del Cabo a los Springbok, y posteriormente a superestrella mundial y cómo se sintió al ganar títulos.
“Obviamente, tenía ambiciones de representar a la selección nacional”, dijo a los periodistas.
“No pensé que llegaría tan cerca, así que, al mirar atrás, solo puedo sentirme bendecido y muy agradecido porque realmente no lo vi venir”.
Con una exitosa temporada de debut en su haber, Feinberg-Mngomezulu agradeció a sus compañeros de equipo y al cuerpo técnico por su invaluable apoyo para ayudarlo a adaptarse al entorno profesional y prometió desarrollar aún más sus habilidades y contribuir al éxito continuo de los Stormers y los Springboks.
“Fue una buena manera de ver que si trabajas duro puedes obtener buenos resultados. El año ha sido un gran aprendizaje para mí en términos de poner todo el esfuerzo para obtener resultados”.
“Aprendí mucho de los jugadores que me rodean y me fui acostumbrando a los trofeos. Es algo que realmente quería experimentar. Creo que me resultó muy útil para el futuro y espero mantener este impulso”, concluyó Feinberg-Mngomezulu.