Una verdadera fiesta de rugby fue lo que se pudo vivir el sábado próximo pasado en la cancha principal del Estadio Córdoba. En primer turno, Jockey de Villa María (último campeón) se enfrentó con el Córdoba Athletic. En segundo término, La Tablada y Tala también jugaron su partido.
Los de barrio Jardín Espinosa aplastaron 53 a 7 al conjunto villamariense. Sí, está leyendo bien el resultado. Quizás lo extraño de este score pase por la instancia en la cual se dio como lo es una semifinal, pero la verdad es que el equipo que dirigen los hermanos Martín y Marcelo Fissore más Juan Scarpatti dio una cátedra de cómo se juega a este deporte. Los de camiseta roja y negra tuvieron 50 minutos de los ochenta reglamentarios perfectos.
Cómo nunca había sucedido en la temporada, se mostró como un equipo con mucha personalidad, confianza e individualidades que fueron claves para marcar diferencias en los momentos que el equipo lo necesitaba. Athletic llegó al try en seis oportunidades (dos en el primer tiempo y cuatro en el segundo). Esta solidez de juego la tuvo gracias al buen rendimiento de sus jugadores más pesados (se destacaron Fede-rico Fortuna, Diego Bustos y Genaro Fessia), que sumado a la inteligencia de su pareja de medios compuesta por el legendario Cristian Barrea y el joven Augusto Guillamondegui, hicieron literalmente hablando desaparecer al actual campeón de Córdoba. Los de camiseta verde lejos estuvieron de su juego y se vieron desbordados desde el minuto uno por el juego que le planteó su rival y de esa manera nunca pudieron hacer pie como revertir la historia.
En la otra semifinal y como era de esperarse, La Tablada venció en un partido mucho más parejo a Tala. Tuvo que sortear un obstáculo un tanto más complicado para confirmar su regularidad durante toda la temporada y así acceder a la gran final. Los de barrio Urca tuvieron ocho minutos letales ante su clásico rival. Fue cuando iban 20 minutos del primer tiempo en donde el internacional Ramiro Pez convirtió un penal para romper el cero y posteriormente llegaran los tries de Federico Alemanno y un try penal que fue convalidado por el árbitro de Buenos Aires, Federico Cuestas. En ese lapso, La Tablada si bien tuvo que remarla para que el partido no se le vaya de las manos, marcó las diferencias necesarias como para justificar su pase a la gran final.
También hubo dos equipos que no se encontraron con su juego y otra vez lo padecieron. ¿Quiénes? Jockey de Villa María y Tala Rugby. Equipos que el próximo domingo estarán jugando por el tercer puesto. Cabe recordar que los tres primeros de Córdoba disputarán el Torneo del Interior A, mientras que el cuarto, quinto y sexto lo harán en el B.
Ahora llega la hora de la verdad. El domingo dos equipos con muchos argumentos deportivos como La Tablada y Córdoba Athletic estarán enfrentados en busca de un sólo objetivo: levantar la copa en su versión 2010.
Si uno repasa la historia rápidamente, desde que se juega esta modalidad de campeonato con semifinal y final (año 2002), nunca llegaron a una definición ambos equipos. Lo que sí es bueno aclarar es que tanto el 15 de Urca como el Jardín Espinosa en esta primera década del siglo XXI consiguieron dos títulos cada uno. La Tablada gritó campeón en 2003 y en 2006, mientras que Córdoba Athletic lo hizo 2005 y 2008. Los dos tienen experiencia en levantar la Copa, sólo que hasta ahora ninguno lo hizo frente al otro. El próximo domingo la historia dice que disputarán ochenta minutos a todo o nada con la idea fija de volver a repetir la imagen de tener la copa en su poder.
Por Martín Quetglas
www.alrugby.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más