El segunda línea cordobés, abandonó la cancha durante la segunda mitad en la derrota de Gloucester ante Exeter el 29 de diciembre tras sufrir un “desgarro del labrum” en el cartílago del hombro.
El jugador de 31 años había aparecido en cada uno de los nueve partidos de la Premiership con Gloucester esta temporada (cuatro como titular) antes de la lesión.
“Estará fuera de las canchas por un par de meses. Estamos a punto de un receso en la Premier League, lo que favorece su regreso, pero aún le falta un mes para que vuelva”, dijo el director de rugby George Skivington.
Alemanno se unió al club en 2020 y disputó su test match 98 con Los Pumas durante la Autumn Nation Series en noviembre pasado contra Italia.
“Mati estuvo en muy buena forma, estaba volando y estábamos viendo lo mejor de él, así que desde ese punto de vista todos estamos tristes por la lesión, él obviamente lo está”, dijo Skivington.
“Es un jugador internacional que ha disputado casi 100 caps, por lo que sabe cómo va a ir esto. Se pondrá las pilas y volverá en forma y fuerte cuando esté disponible”.
Alemanno se suma a una lista cada vez mayor de jugadores no disponibles para Gloucester. Zach Mercer y Ollie Thorley han quedado descartados para el resto de la temporada por lesiones de rodilla, mientras que el pilar Afo Fasogbon tiene una lesión de tobillo que significa que estará fuera durante varios meses.
Gloucester está quinto en la Premiership, pero este fin de semana volverá a centrar su atención en la European Challenge Cup, donde llegó a la final la temporada pasada.
Se enfrentarán a Scarlets este viernes antes de viajar a Bayonne para su último partido de grupo el 19 de enero.
Skivington dijo que el equipo enfrenta un “desafío” para equilibrar su plantel en dos frentes.
“Nos dimos cuenta de eso el año pasado y nos concentramos en las copas, y este año venimos bien en ambas competencias”, dijo Skivington.
“Hemos perdido algunos jugadores, por lo que definitivamente tenemos que mirar más allá de lo que idealmente nos gustaría. Ese es el desafío del rugby europeo y el nacional”.
“Sabemos que trabajamos con un equipo pequeño y hemos incorporado a muchos jugadores jóvenes para cubrir las lesiones”.
“Pero cuando se pierden unos cuantos partidos, como fue el caso en el último mes, entonces hay que ser proactivo y mirar hacia las próximas semanas”.
www.bbc.com