El pilar de los Springboks y Sharks, Ox Nche, está disfrutando del desafío de enfrentarse a Toulouse y ponerse a prueba contra “los mejores del mundo” cuando los Sharks se enfrenten a los gigantes franceses en la Copa de Campeones este sábado.
Se trata de un choque entre campeones, en el que Toulouse es el actual defensor del título de la Copa de Campeones y los Sharks han ascendido a la máxima competición tras su victoria en la Challenge Cup contra Gloucester la temporada pasada.
Nche elogió a Toulouse, pero está ansioso por afrontar el desafío de enfrentarlos, especialmente en una batalla tan significativa como lo es el scrum.
“En el Top 14 todo se trata del scrum y las jugadas que se generan de las formaciones fijas y creo que son un pack realmente bueno y lo han demostrado”, dijo Nche.
“Probablemente, sean el mejor equipo actualmente en términos de forma”.
“Lo que recuerdo de jugar contra Toulouse, es que son muy adaptables y que intentan nuevas formas de juego de manera permanente”.
“Tienen un sistema que les funciona y no salen de él. Será un buen desafío enfrentarnos a ellos este fin de semana y lo espero con ilusión”, añadió.
El jugador de 29 años siente que será un “mini test match” con todo el poder estelar que se exhibirá en ambos equipos, ya que ambos equipos cuentan con figuras internacionales tanto de los Boks en Sharks, franquicia que utilizara toda su experiencia para este partido después de haber jugado contra Francia, que tuvo una gran cantidad de jugadores de Toulouse en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2023.
“Tienen muchos jugadores con roce internacional y nosotros también. En realidad, se enfrentará el verdadero ADN sudafricano frente al francés”.
“Toulouse juega muy parecido al seleccionado de su país, con un poco de estilo francés, son impredecibles, tienen buenas jugadas, las cuales se generan en formaciones fijas y buscarán hacer un rugby de toda la cancha”.
“Es prácticamente mucho ADN francés contra mucho ADN Springbok”.
www.citizen.co.za