A pesar de completar el derbi italiano en el que Benetton ganó 12-24 en Parma, el jugador de 24 años sufrió una lesión en el ligamento colateral lateral, de la que ya fue operado.
Una actualización sobre las lesiones de Benetton compartida este miércoles dijo: “El personal médico de Benetton Rugby ha publicado la siguiente actualización sobre la condición física del jugador Louis Lynagh, quien se lesionó en el último partido contra Zebre Parma: “El jugador Louis Lynagh sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante el partido contra Zebre. Las pruebas instrumentales revelaron una lesión del ligamento colateral lateral, que requirió intervención quirúrgica, realizada en Londres. La intervención fue un completo éxito y el jugador comenzará ahora su proceso de rehabilitación”.
“Benetton Rugby le desea a Louis una pronta recuperación y un rápido regreso al campo de juego”.
Aunque Benetton no ha detallado cuánto tiempo se espera que el backs esté fuera de las canchas, no es prometedor para el entrenador de Italia, Gonzalo Quesada, a pesar de que la operación fue un éxito.
Lynagh hizo su debut con Italia anotando tries en el Seis Naciones del año pasado en una victoria sobre Escocia y continuó jugando con frecuencia con la camiseta azul a lo largo de 2024. Por lo tanto, su ausencia se sentirá en los Azzurri.
La victoria de Benetton sobre Zebre no ha resultado especialmente fructífera ni para el club ni para Italia, ya que el pilar Mirco Spagnolo también fue sancionado con cinco semanas de suspensión por su tarjeta roja en el partido.
Italia comenzará la temporada 2025 del Seis Naciones con un viaje a Edimburgo para enfrentar a una Escocia que buscará venganza después de su derrota en Roma el año pasado.
rugbypass.com