El jugador de 36 años fue considerado en 2024 para jugar en los Wallabies luego de una temporada de cobertura de lesiones de siete juegos con la franquicia de Perth el año pasado y se ganó un lugar en el equipo de 38 hombres de Joe Schmidt para la Serie de julio antes de romperse el tendón de Aquiles en un partido de Shute Shield.
La gravedad y la naturaleza de la lesión combinadas con el perfil de edad de Beale llevaron a muchos a cerrar la puerta a un posible regreso a los Wallabies, sin embargo, rugby.com.au ahora puede revelar otro giro en la historia.
Beale ya ha aprovechado otra oportunidad con Western Force, mudándose a Perth con su familia durante las vacaciones de Navidad con el objetivo de ponerse la camiseta una vez más durante la temporada 2025 del Super Rugby Pacific.
Si bien aún no se ha proporcionado un cronograma para el regreso de Beale a jugar, el bakcs de mucha experiencia ya se unió al equipo para el entrenamiento de pretemporada, aunque en un programa de entrenamiento individual.
“Estoy realmente agradecido por la oportunidad que Force me ha ofrecido a mí y a mi familia para continuar mi carrera de rugby”, dijo Beale en un comunicado publicado este viernes.
“Nos encantó nuestro tiempo en Force el año pasado y siento que podré lograr mis objetivos al regresar a un entorno de alto rendimiento y una organización altamente motivada”.
“Estoy motivado por volver a jugar al rugby para Force y ayudarlos a avanzar hacia una serie final. A nivel personal, quiero volver en la mejor forma posible para tener el mayor impacto en el equipo”.
“Estar en Perth es el entorno perfecto para mí en este momento, ya que me permite concentrarme en mi trabajo dentro de un sólido programa de alto rendimiento con un excelente staff técnico que me impulsará a obtener los mejores resultados para regresar lo más rápido posible”.
“Aún queda trabajo por hacer y lo haremos semana a semana, pero confío en que con el apoyo del equipo médico, los entrenadores y los jugadores podré ver resultados positivos”.
La perspectiva de que Beale vuelva a ponerse la camiseta de fullback será música para los oídos de los fanáticos de Force después de que la hábil combinación con Ben Donaldson generó éxito en siete partidos en 2024.
Pero la verdadera pregunta es si Beale podrá rehabilitarse a tiempo para una revancha de cuento de hadas con los British and Irish Lions.
A los 24 años, Beale disputó la Serie en 2013 en el minuto 80 mientras intentaba marcar un penal para ganar el primer test ante el seleccionado británico, ahora parte del folclore del rugby.
Tal vez, sólo tal vez, después de más de 150 partidos en el Super Rugby, tres Copas del Mundo y esa desgarradora Serie de los Lions de 2013, haya otro capítulo para escribir en la historia de Kurtley Beale.
rugby.com.au