El destino ya estaba decidido cuando Scott Barrett fue nombrado capitán de los All Blacks en junio pasado.
Liderar tanto a los All Blacks como a los Crusaders, a quienes Barrett capitaneó en tres títulos, sería demasiado pedir, lo que significa que alguien que no sea el jugador de 31 años tendrá la responsabilidad de estar al frente del equipo de camiseta roja y negra de nuevo a la relevancia después de una mala temporada en 2024.
Los Crusaders, que ganaron solo cuatro partidos en su camino a perderse los playoffs del Super Rugby Pacific el año pasado, nombrarán el reemplazo de Barrett este miércoles.
Tampoco hay que descartar a los cocapitanes, dado que el entrenador Rob Penney confirmó que era una opción cuando habló con los medios en noviembre.
Lo que está claro es que a Penney no le faltan opciones, aunque el hooker Codie Taylor es sin duda la opción obvia.
“Somos un equipo lleno de líderes y capitanes. Es genial, hablaremos con ellos sobre cómo se ve eso y cuál es la mejor forma de nuestro grupo de liderazgo para la nueva temporada”, dijo Penney después de nombrar a su equipo.
Codie Taylor
No hay mejor opción que el hooker de 33 años, que tiene contrato con los Crusaders hasta 2027 y posiblemente esté en la mejor forma de su carrera.
Taylor también lo ha hecho antes, habiendo llevado a los Crusaders a la corona del Super Rugby Aotearoa en 2020 mientras Barrett se recuperaba de una lesión en el pie que le puso fin a la temporada.
Los Crusaders extrañaron desesperadamente el enfoque duro y el liderazgo de Taylor durante su año sabático sin jugar en 2024, cuando se perdió la mayor parte de la temporada.
Taylor, que ha anotado 42 tries y acumulado 133 partidos para los rojos y negros, y su compañero All Black George Bell, ex capitán de la selección neozelandesa sub-20 y probable futuro capitán de los Crusaders, deberían formar el mejor dúo en la posición de hooker en la competición.
David Havili
El experimentado centro ayudó a llenar el vacío en el puesto de capitán la temporada pasada mientras Barrett estaba fuera de juego por lesión, y se perfila como una opción legítima para ser capitán o co-capitán del equipo con Taylor.
Havili, un jugador con 128 partidos con Crusader desde 2015, incluso fue mencionado por el medio scrum Mitchell Drummond cuando se habló de candidatos en noviembre.
“Creo que lo que ha hecho David Havili en Tasman ha sido increíble y sé que tiene mucho respeto en el grupo. Es uno… y un buen amigo mío, así que me encantaría estar detrás de él”, dijo Drummond.
Havili, quien tiene contrato hasta 2025, sería el primero en admitir que no rindió lo suficiente durante una temporada irregular en 2024.
stuff.co.nz