Cobus Reinach, dos veces campeón del mundo, reforzará el plantel de los Stormers cuando se una al equipo antes de la temporada 2025/26.
El experimentado Reinach, que cuenta con 39 partidos con los Springboks, regresará a Sudáfrica al final de la temporada actual tras haber jugado en Inglaterra y Francia durante los últimos siete años.
Reinach, conocido por su ritmo explosivo y su precisión en los lanzamientos, también trae consigo a Ciudad del Cabo una gran experiencia en condiciones europeas.
El director de rugby, John Dobson, dijo que el perfil de Reinach encaja perfectamente con el estilo de juego por el que son conocidos los Stormers.
“Cobus ha demostrado ser una amenaza al más alto nivel del juego y esperamos que se adapte perfectamente aquí [en Ciudad del Cabo].
“Es dos veces campeón del mundo y su experiencia será vital para desarrollar la próxima generación de jóvenes talentos. Jugadores como Imad Khan y Asad Moos se beneficiarán enormemente de trabajar en estrecha colaboración con él”, afirmó Dobson.
“Sus habilidades de ataque son bien conocidas, pero también es un jugador con un gran coeficiente intelectual de rugby y dado su conocimiento de las condiciones y los oponentes europeos, aportará mucho valor dentro y fuera del campo”, añadió.
Reinach dijo que está encantado de regresar a Sudáfrica para jugar para los Stormers: “Obviamente, será grandioso para mi familia y para mí regresar a casa, pero lo que es igualmente emocionante para mí es unirme a un equipo que juega con una marca tan grande”, dijo Reinach.
“Conozco bien a muchos jugadores de los Stormers y siento que tengo mucho que ofrecer dentro de su modelo de juego, así que espero conectarme con mis nuevos compañeros de equipo y entrenadores cuando me mude a Ciudad del Cabo al final de la temporada”, agregó.
Johan le Roux, director general de Stormers Rugby, afirmó que atraer el interés de un jugador tan destacado como Reinach demuestra que el proyecto va en la dirección correcta.
“Cobus es un talento de primer nivel y estamos encantados de tener a alguien de su calidad para reforzar nuestro equipo.
“Si bien el enfoque principal siempre estará en el desarrollo del talento local, también es importante que nuestro cuerpo técnico esté atento a adquisiciones estratégicas en los niveles más altos del juego que nos ayudarán a avanzar”, dijo.
rugby365.com