El entrenador de los Chiefs, Clayton McMillan, afirma no saber cómo su tercera línea estrella llegó a necesitar una cirugía de rodilla, pero sabe que no contar con Wallace Sititi durante al menos una parte de la temporada del Super Rugby Pacific será una “gran pérdida”.
Sititi tuvo un año revelador en 2024, primero con los Chiefs, luego con los All Blacks, pero tendrá que pasar por el quirófano el viernes para reparar una lesión no revelada que sufrió mientras jugaba para su país en la gira de fin de año del año pasado en el hemisferio norte.
McMillan dijo que la gravedad de la lesión no se conocerá hasta que se complete la cirugía, pero agregó: “Supongo que el hecho de que tenga que someterse a una cirugía da una indicación de que es razonablemente grave, pero no sabemos qué tan grave es en esta etapa”.
Además de no revelar la naturaleza de la lesión ni proporcionar el tiempo mínimo que esperaba que Sititi estuviera fuera, McMillan afirmó no saber cómo la sufrió, ya que sucedió mientras el joven de 22 años estaba con su selección.
“No podría decírtelo, para ser honesto. No ha estado en nuestro entorno, así que solo sabemos que sucedió en la gira de fin de año, pero puede caminar por ahí”.
“Supongo que es uno de esos pequeños problemas que nunca sabes realmente hasta que te ponen bajo el bisturí del cirujano, y ellos pueden darte algo de claridad al respecto”.
El último test de los All Blacks en 2024 fue con una victoria por 29-11 sobre Italia el 24 de noviembre, hace casi dos meses, donde Sititi jugó 80 minutos con la camiseta número 6.
McMillan dijo que le había llevado casi ocho semanas operarse porque “simplemente no tenía cirujanos disponibles para poder operar”.
Antes de brillar con los All Blacks y ganar el premio al jugador revelación del año de World Rugby , Sititi fue una figura influyente en la carrera de los Chiefs hacia la final del Super Rugby Pacific 2024, donde perdieron ante los Blues.
stuff.co.nz
Créditos: sixnationsrugby.com