El jueves se anunció que Schmidt había extendido su contrato más allá de la conclusión de la serie British and Irish Lion, pero que renunciaría después del Rugby Championship. Por ello, Rugby Australia (RA) está buscando un nuevo entrenador y O’Gara ya se ha postulado.
En un mensaje de texto al Sydney Morning Herald, el ex apertura irlandés escribió: “Sí. Muy entusiasta. Será un gran equipo con el que trabajar”.
Las esperanzas de O’Gara en el rugby internacional
O’Gara no ha ocultado su deseo de dar un paso al rugby internacional después de su impresionante etapa a cargo de La Rochelle.
Con el técnico de 47 años, el equipo francés ganó dos títulos consecutivos de la Copa de Campeones en 2022 y 2023, logros que lo han puesto en el marco para ocupar los puestos más altos.
Tiene contrato con el equipo Top 14 hasta 2027, pero el ex apertura podría tener una cláusula de rescisión que le permita irse si aparece un trabajo atractivo como lo podría ser, dirigirir un seleccionado nacional.
En diciembre, O’Gara descartó efectivamente entrenar a Gales, afirmando que “preferiría Irlanda, Inglaterra o Francia”, pero admitió que, además de ese trío mencionado anteriormente, había otros trabajos internacionales que podrían atraer su atención.
“Creo que hay que tener esas ambiciones porque quieres ser lo mejor que puedas”, dijo.
Evidentemente, esto incluye a los Wallabies , que han comenzado la búsqueda de un nuevo entrenador. Hay opciones dentro del país, y los head coach del Super Rugby, Les Kiss, Dan McKellar y Stephen Larkham, están muy vinculados.
Michael Cheika, quien estuvo a cargo de Australia entre 2014 y 2019, es otro candidato potencial después de que Leicester Tigers confirmara que dejaría el club de la Premiership inglesa a mediados de 2025.
¿Nombramiento en el extranjero?
Sin embargo, Rugby Australia ha admitido que podría volver a mirar al exterior, a pesar de haber recibido críticas en el pasado, lo que podría poner a O’Gara en el punto de mira.
Los nombramientos de los neozelandeses Robbie Deans y Dave Rennie no funcionaron, pero Schmidt ha demostrado que puede dar sus frutos si uno se basa en la mejora de los Wallabies en 2024.
Según el director ejecutivo de RA, Phil Waugh, sostuvo que el próximo entrenador desempeñará un papel importante con miras a la Copa del Mundo en 2027.
“Necesitamos mantener el mismo nivel de progresión que vemos en el entorno de los Wallabies y creo que eso ha sido impulsado en gran medida por la cultura que han creado tanto Joe como su equipo de entrenadores”, dijo Waugh al Herald.
planetrugby.com