El año pasado, el problema del reloj de lanzamiento se convirtió en un tema de discusión porque se dictaminó que el pateador de los All Blacks, Damian McKenzie, había excedido el límite de tiempo al ejecutar un penal contra Inglaterra en Dunedin.
El entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, se involucró inmediatamente en el asunto al decir que quería un reloj de lanzamiento para el próximo partido internacional en Auckland. Su deseo se cumplió.
Los relojes de lanzamiento son populares entre los fanáticos, ya que mejoran la experiencia del día del juego, pero no se incluirán en el SRP.
“No, lamentablemente no podemos”, explica Barlow. “No podemos implementarlos en todos los recintos”.
“Hemos dedicado mucho tiempo a encontrar una solución que fuera viable para la competición, pero no hemos podido conseguirla, así que por el momento lo estamos dejando en manos de los árbitros del partido en el campo”.
Lo que significa que los fanáticos no podrán disfrutar de los pateadores sudando la gota gorda mientras corren contra el reloj.
Y, como consecuencia, se ha eliminado parte de la diversión de la experiencia.
Barlow enfatizó que aún depende de los árbitros decirles a los pateadores si se están quedando sin tiempo.
“De manera similar al año pasado, los escucharás y los verás hablando con los pateadores y haciéndoles saber en términos de ese tiempo de lanzamiento en relación con esa patada”.
“Nos gustaría llegar a un punto en que la tecnología sea viable”.
“Pero al utilizar sedes regionales y diferentes terrenos, tenemos que tener una solución que pueda funcionar en todas las sedes para lograr ese objetivo”.
Barlow señaló que a los organizadores del torneo les gustaría asegurarse de tener “una pieza de tecnología que nos sentiríamos cómodos de usar en todas las sedes”.
“Pero podemos entender que los equipos quieran llevar un partido a algún lugar donde no necesariamente puedan hacerlo”.
¿Se aplicarán los Juicios de Derecho Global?
Sí. En noviembre, World Rugby presentó una serie de iniciativas en un esfuerzo por acelerar los partidos y mantener la pelota en juego. Si hay menos interrupciones, los hinchas deberían volver a casa más contentos.
Los cambios fueron:
1 Las conversiones se han reducido a 60 segundos.
2 Los equipos formarán lineouts dentro de los 30 segundos posteriores a que se haga una marca.
3 Habrá un “juego más limpio en las formaciones fijas” para permitir que el medio scrum pueda sacar la pelota más rápido en scrums, mauls y rucks.
4 Si la pelota no es lanzada directamente a un lineout sin oposición, el juego continúa.
Los organizadores del SRP también han modificado la regla del line-out. ¿Por qué?
La idea detrás de esto es inyectar “más fluidez” a los partidos, dice Barlow.
En el caso de que el equipo que no lanza compita por la pelota en un lineout, y el lanzamiento no sea recto, se aplicará un free kick.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz