Strangford Ellis Ltd, administrada por Jordan Associates, ha adquirido los activos clave, que incluyen la propiedad intelectual, la marca y los derechos de London Irish.
“Estamos increíblemente entusiasmados con esta oportunidad de llevar a London Irish hacia nuevas alturas”, afirmó el socio principal de Jordan Associates e hijo de Eddie Jordan, Kyle Jordan.
“Nuestros inversores no solo aportan respaldo financiero, sino también una profunda pasión por el rugby y un compromiso con la comunidad y, en particular, quieren llegar a la diáspora irlandesa global para construir la marca del exilio”.
Un capítulo apasionante en la historia de los London Irish
Daniel McKeown, compañero de Jordan, añadió: “Esta adquisición es un testimonio del legado perdurable de London Irish. Con esta nueva asociación, estamos preparados para escribir el próximo y emocionante capítulo en la historia de nuestro club”.
Han manifestado su ambición de volver al rugby profesional lo antes posible, pero es poco probable que sea en la pirámide inglesa.
Según el Times, los Exiles bien podrían buscar unirse al United Rugby Championship, en el que participan equipos de Irlanda, Italia, Escocia, Sudáfrica y Gales.
Actualmente, 16 equipos participan en la URC, pero para que se amplíe, necesitaría sumar dos más. Sin embargo, Wasps, otro club de la Premiership que quebró, también estaría interesado en unirse a la URC.
London Irish inicialmente solicitó la administración en junio de 2023 y fue expulsado de la Premier League, pero ahora hay esperanzas de que puedan regresar al máximo nivel más temprano que tarde.
Lee Manning, quien fue administrador conjunto del London Irish, dijo: “Hemos trabajado duro durante esta administración para preservar el valor de este club histórico y muy querido”.
“A pesar de que algunos interesados han manifestado su interés por adquirir el London Irish, estamos encantados de haber encontrado un comprador con planes de revitalizar el club. Esperamos que el London Irish vuelva a florecer con los nuevos propietarios y les deseamos todo lo mejor”.
Eddie Jordan y los Springboks
El acuerdo de Eddie Jordan con London Irish se produce después de que intentara involucrarse con SA Rugby por la oferta de Ackerley Sports Group de una participación en los derechos comerciales de los Springboks.
El ex propietario del equipo de Fórmula 1 había pedido una comisión con el acuerdo con ASG, pero eso ahora parece estar fuera de la mesa.
Sin embargo, ASG aún podría involucrarse con los Boks, luego del último giro en la larga saga.
Durante el fin de semana se informó que importantes empresarios sudafricanos habían unido fuerzas con inversores de la fallida oferta de ASG, pero que el acuerdo no incluiría comisiones a ningún tercero, lo que sugiere que Jordan Associates había sido excluido.
Esto surge a raíz de informes de que la gente no estaba contenta con la participación de Jordania, y un jefe sindical en Sudáfrica lo describió como una “historia confusa”.
planetrugby.com