World Rugby presentó su libro de Leyes 2025, junto con una renovada y más fácil de usar aplicación de las leyes ya disponible para descargar.
La última edición incorpora las nuevas e innovadoras Pruebas Globales de las Leyes, que entraron en vigencia oficialmente en todo el juego el 1 de enero de 2025, promoviendo un juego más fluido.
La aplicación, disponible a través de las tiendas de aplicaciones iOS y Play Store de Android, ha sido renovada e incluye las Leyes del Juego, las diferentes variantes del juego, aclaraciones sobre las leyes, pautas de aplicación y señales de los oficiales de partidos. El contenido está disponible en 12 idiomas.
El Libro de Leyes y la aplicación introducen una serie de cambios menores en la terminología que se acordaron con el Consejo de World Rugby en noviembre de 2024. Estos cambios forman parte de un programa para realizar ajustes incrementales a los términos utilizados en el juego. En línea con la ambición de World Rugby de aumentar la accesibilidad y relevancia del deporte, las leyes comenzarán a reflejar el uso común haciendo que el juego sea más fácil de entender para fanáticos, jugadores y oficiales de partidos por igual.
Por ejemplo, las referencias a la “línea de gol” en las reglas se convierten en la “línea de try”, que es como la llaman de todos modos la gran mayoría de los fanáticos, jugadores y entrenadores.
El Presidente de World Rugby, Brett Robinson, dijo: “Hemos visto un rugby fabuloso tanto en el juego comunitario como en el de élite en todo el mundo en los últimos meses, en parte gracias a la progresión de las reglas del juego y la forma en que los jugadores y entrenadores se adaptan y construyen sus estilos en torno a ellas. También queremos que el lenguaje que usamos en el juego sea más fácil de entender y, por lo tanto, de jugar, ver y arbitrar. También crea menos barreras para los nuevos fanáticos de nuestro juego”.
El lanzamiento sigue a la confirmación de que la implementación de las Pruebas Globales del Juego ya está teniendo un impacto significativo en el juego. Los últimos datos marcan que se juegan más de dos minutos adicionales de tiempo con la pelota en juego en el nivel internacional, con velocidades de ruck más rápidas con un promedio de solo dos segundos y una duración total del partido optimizada reducida en más de tres minutos y 30 segundos, lo que mejora el flujo y la emoción del deporte.
Visita el website de las Leyes del Juego de World Rugby haciendo click aquí.
World.Rugby