Los Bleus consiguieron una contundente victoria por 42-27 en Dublín el pasado sábado a pesar de perder a su inspirador capitán Antoine Dupont por una lesión de rodilla que le puso fin a la temporada en el minuto 29.
Francia perdía 13-8 al final de la primera parte, pero dominó una segunda parte en la que dio entrada a seis forwards nuevos al principio (y a un séptimo al final del partido).
En su columna en Planet Rugby, Jones dijo que las críticas al Bomb Squad eran injustificadas.
“Independientemente de lo que la gente quiera decir sobre la división de jugadores en el banco, el rugby es ahora un juego de 23 hombres y lo ha sido durante mucho tiempo”.
“Utilizas los recursos disponibles, y si tienes las variantes en el pack como lo posee Francia (o Sudáfrica), ¿por qué no la usarías? Decir que es injusto es una tontería: como entrenador, estás ahí para ganar un partido, no para preocuparte por las sensaciones de tus oponentes”.
“Lo que hizo Galthie fue seleccionar habilidades específicas para tareas específicas”, añadió el entrenador japonés. “La capacidad defensiva de los titulares y la potencia decisiva de los rematadores”.
“Manny Meafou causó un gran impacto cuando ingresó, al igual que la ambición de Cyril Baille, sumando mucho a esos ataques en cadena alrededor del breakdown”.
“Hay que pensarlo así: primer tiempo confiar en el armado de un plan táctico defensivo. Segundo tiempo, ataque, usando a tus jugadores en roles de habilidad”.
Jones también emitió su veredicto sobre el incidente de la lesión de Dupont, que involucró al segunda línea irlandés Tadhg Beirne y al pilar Andrew Porter: “Ninguno de los dos jugadores fue sancionado por la limpieza del ruck”.
“Este fue un desafortunado incidente de rugby y, aunque puedo entender la gran frustración de perder a un gran jugador, tanto desde la perspectiva del equipo como del juego en general, tenemos que aceptar que el rugby tiene muchos hombres grandes en espacios reducidos golpeándose unos a otros”.
“Las lesiones ocurren, y aunque fue terrible tanto para Antoine como para Francia, fue un incidente de rugby”.
“Con las técnicas de la medicina moderna, no dudo de que regrese pronto, pero por ahora, Francia tiene que aprender a adaptarse a la vida sin él, tal como lo hicieron cuando estaba en su sabático jugando en el seven”.
planetrugby.com