Por la séptima fecha del torneo organizado por la Unión Cordobesa de Rugby, Athletic venció a Universitario por 36 a 0.
El domingo y por la séptima fecha del torneo organizado por la Unión Cordobesa de Rugby, el Córdoba Athletic pasó sin inconvenientes a su par de Universitario por 36 a 0, dejando en claro que sus aspiraciones para llegar a la punta del campeonato en la categoría de menores de 16 están intactas.
Los locales demostraron que con concentración, sacrificio y predisposición pueden transformar un partido complicado en un mero trámite, sin dejar de transpirar los trapos ante un rival que fue digno de respeto y que luchó sin cansancio hasta el final.
Los tries empezaron a los 6 minutos, cuando Franco Mussitano apoyó en el in goal, consiguiendo así el primero de los seis tries que marcaron los locales en el partido. Cuatro minutos más tarde, Martín Borello, utilizando el rastrón como arma ofensiva, pudo marcar la primera de sus dos conquistas, y con una nueva conversión de Juan Escobar los ingleses se pusieron 14 a 0. Y tan sólo a los 13 minutos llegó el último try del primer tiempo: Juan Pablo Carranza pudo desprenderse de un maul y llevándose rivales por delante, ingresó a la línea de gol.
La segunda parte de los primeros 30 minutos encontró a la U tocada en los sentimientos, lo que se hicieron más fuertes y que los aprovecharon para salir adelante y tratar de remontar el resultado. De esta manera consiguieron emparejar el partido, donde intentaron agrupar el juego y perforar por el lado de las formaciones. Pero la dura defensa del Athletic abortó todas sus posibilidades, ya que no encontraron el camino por donde entrar. Sin embargo, esta corajeada de los estudiosos se estiró hasta pasados los 20 minutos del complemento, cuando los del rugby champán se hicieron dueños de todas las jugadas del partido.
Con el try de Mariano Gor a los 24 minutos, el camino de las mejores (y más vistosas) jugadas se abrió para el Athletic, que por fin se dio cuenta que sacando las pelotas hacia las puntas, encontraría lo mejor de su repertorio.
El full back Borello (de gran labor junto a Mussitano) mojó por segunda vez en su cuenta personal, y dos minutos más tarde, en la última jugada del encuentro, a los 30 minutos, una pelota que voló de punta a punta por todas las manos rojinegras, encontró en Juan Escobar el responsable de apoyarla en el banderín derecho, y sellar, con el pitazo final de Fernando Díaz, el 36 a 0 final.
Fuente: Rugby&Golf (La Voz del Interior)