Todavía faltan 20 días para que Los Pumas y los All Blacks choquen en Vélez, sin embargo, Mario Ledesma, hooker argentino puso el grito en el cielo.
Todavía faltan 20 días para que Los Pumas y los All Blacks choquen en Vélez, sin embargo, Mario Ledesma, hooker y referente argentino, puso el grito en el cielo y arrancó la polémica por la mala fe mostrada por los kiwis con respecto al voto de la UAR en su elección como sede de la RWC 2011. “No hicieron nada para ayudarnos a entrar en el Tres Naciones o Super 14”.
Sólo basta con hacer un poco de memoria y remontarse al mes de diciembre del año pasado. En una de las minutas de la Unión nacional se destacó un párrafo en el cual se hablaba de una negociación entre el polémico Alejandro Risler, Presidente, y Jack Hobbs, capó de la New Zealand Rugby Union.
“Retoma la palabra el Presidente anunciando que la Unión de Nueva Zelanda obtuvo por un voto la sede de la Copa del Mundo del 2007. Que antes de producirse la votación le anunció telefónicamente, al Presidente de dicha Unión Sr. Jock Hobbs, que la Argentina iba a votar por Nueva Zelanda en lugar de Japón y que la UAR necesitaba reunirse con ellos para tratar la posibilidad de tener una competencia internacional en el hemisferio sur en forma permanente a la brevedad posible, teniendo ya la aprobación de Sudáfrica para que la Argentina participe en dicha competencia”.
En Febrero, Risler y Hobbs se reunieron en Wellington para discutir el “valor” del voto argentino. ¿Se puede decir que fue win-win para los dos? Para los kiwis si. Para Los Pumas… otra razón para la polémica.
Según Ledesma, el rosarino que preside la UAR sólo se trajo en las valijas el test que se disputará en junio, y para colmo, sin la presencia de nombres como Dan Carter, Richie McCaw, Joe Rokocoko, Rodney So’oialo, Ma’a Nonu y Byron Kelleher; de lo mejorcito de los All Blacks.
“El partido sólo se agregó al fixture por el voto para que ellos ganen la RWC 2011”, declaró el hooker al periódico New Zealand’s Herald.
“Estábamos esperando que a cambio nos ayuden, pero nada de eso pasó. Necesitamos entrar en el Tres Naciones, y si no, incluir un equipo argentino al Super 14, pero no hicieron cumplieron con su palabra”.
“Nos ven como poco atractivos económicamente para los torneos. Pero nosotros necesitamos ayuda para elevar el nivel de nuestro rugby”, continuó Mario.
En la otra vereda, Hobbs guarda silencio y manda al frente a Chris Moller, su mano derecha, que justamente, se lava las manos.
“No hicimos ningún arreglo con ningún país para ganar votos”, comentó el Jefe Ejecutivo de la NZRU.
“En la reunión de Wellington ofrecimos aconsejar a la UAR en cómo mejorar su competencia doméstica y acordamos poner a disposición algunos de los especialistas del staff de los All Blacks para dar clínicas y charlas cuando viajen a Argentina”, declaró Moller
“La realidad es que la mayoría de sus jugadores se desempeñan en Europa. La ventana de la IRB es en junio, mientras que el Tres Naciones se celebra en julio, agosto y septiembre. A riesgo de parecer irrespetuoso, sería demasiada desventaja si se enfrentan a tres de los mejores equipos del mundo”.
“Si hubiésemos tenido un acuerdo de caballeros, no hubiese sido uno muy bueno porque Argentina no votó por nosotros en la primera rueda”.
“Tenemos que tratar con estas acusaciones después de ganar el concurso por la RWC 2011. No hicimos ningún arreglo para devolver favores por votos”, se despachó Moller.
Fuente: Rugbyfun.com.ar