“Fue un viaje increíble, lleno de grandes recuerdos y gente maravillosa. Después de pensarlo mucho, decidí que el año que viene jugaré en Japón”, expresó el jugador de 28 años en un comunicado.
Tele’a, una de las figuras de los All Blacks, aún podría sumar partidos con la camiseta negra este año, si el entrenador Scott Robertson lo elige. Su contrato con New Zealand Rugby se extiende hasta fines de 2025.
“Mark sigue estando disponible para jugar con los All Blacks este año. Valoramos mucho su aporte y esperamos que continúe sumando para los equipos que representa”, aseguró Chris Lendrum, gerente de alto rendimiento de NZ Rugby.
Los All Blacks comenzarán su temporada con tres test ante Francia en julio, en Dunedin, Wellington y Hamilton.
Tele’a fue titular en la final del Mundial 2023 en Francia, cuando Nueva Zelanda cayó por 12-11 ante Sudáfrica. Ese mismo año fue elegido Jugador Revelación del Año por World Rugby. En total, lleva 13 tries en 19 partidos internacionales y fue convocado 10 veces por Robertson en 2024.
Su camino al estrellato comenzó en el NPC con North Harbour y luego brilló en el Super Rugby con los Blues, equipo al que se sumó en 2020. Murray Williams, gerente general de la franquicia, destacó su impacto:
“Mark ha sido un jugador clave para los Blues. Cada vez que entra a la cancha aporta intensidad, físico y estilo. Ver su evolución como jugador y persona ha sido increíble. Lo vamos a extrañar, pero lo apoyamos en este nuevo paso”.
Este viernes por la noche, Tele’a será titular en el esperado duelo entre los Blues y Crusaders, en Christchurch.
stuff.co.nz
Créditos: