En una final muy ajustada, Sporting se consagró bicampeón del Torneo Regional Pampeano al vencer en cancha de San Ignacio a Los Cardos de Tandil por 17 a 16.
En una final muy ajustada, Sporting se consagró bicampeón del Torneo Regional Pampeano al vencer en cancha de San Ignacio a Los Cardos de Tandil por 17 a 16. Un penal de Tomás Lanfranconi a dos minutos del final le dio el título al equipo Marista, que además terminó invicto. En el 2009 Sporting se había consagrado por ser el primero en la tabla de posiciones final.
A lo largo de los 80 minutos no hubo un claro favorito ni un dominador del juego, todo fue demasiado parejo y se dio una dura lucha de fowards, para luego transformarse en largas patadas al cajón, bien resueltas por los fullbacks Tomás Lanfranconi y Matías Gastaldi. A los 16 el Albinegro aprovechó un line cerca del ingoal para luego empujar con sus delanteros con varias fases hasta que Picu Discala pudo apoyar y poner a su equipo al frente. El conjunto de Tandil reaccionó a los 28 cuando el apertura Juan Pablo Gastaldi puso un exquisito kick por arriba de toda la defensa de Sporting para que el centro Agustín Sulpis llegara y de palomita pusiera al Verde arriba en el marcador. Los Maristas salieron nuevamente a buscar el partido y sobre el final de la primera parte encontraron dos penales factibles, que fueron cambiados por puntos por Lanfranconi, para adelantarse 11-7. En los primeros minutos del complemento los equipos intercambiaron un par de penales y la ventaja era muy corta para Sporting. Luego de la amarilla a Murias, Los Cardos jugó con un hombre más por un rato y lo aprovechó con Sulpis para marcar un penal y dejar las cosas un punto abajo. Los últimos 5 minutos fueron para el infarto.
Eduardo Zapiola, capitán del Albinegro, debió salir por una lesión y además Sulpis le dio la ventaja a los tandilenses con un penal, que le daba el título a Los Cardos. Sporting fue a buscar el partido y consiguió un nuevo penal. El silencio se apoderó de Valle Hermoso y Lanfranconi pudo meter la guinda para el 17 a 16 final.
Fuente: ambito.com (suplemento alrugby.com)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más