El primer tiempo empezó muy favorable al seleccionado neozelandés y en los primeros cinco minutos maniató a los australianos, que no pudieron tocar la pelota. Es así que llegó la primera conquista del encuentro con el try de Harlyn Saunoa. Pero de a poco los Juniors Wallabies lograron hacerse de la pelota y dominar el contacto. Antes de los diez pudo igualar las acciones 5-5 mediante Liam Grover.
Luego el partido se tornó parejo en el que ninguno podía terminar de romper la defensa rival, aunque en los últimos minutos Sid Harvey encontró espacios para facturar y luego armó la personal para el doblete de Grover. Mientras que Stanley Solomon descontó para Nueva Zelanda e irse al descanso 10-17 abajo.
En el complemento los Baby Blacks ingresaron de mejor manera y ante la ventaja numérica, tras una amarilla a Joey Fowler, lograron lastimar a los australianos con un doblete del wing Maloni Kunawave. Luego a los Junior Wallabies les costó volver a meterse en partido y a los 60 minutos sufrieron un try penal en contra y la amonestación a Joe Mangelsdorf.
A pesar de estar con un hombre de menos, los juveniles australianos pudieron descontar mediante el primera línea ingresado Lipina Ata, pero casi de inmediato recibió otra tarjeta amarilla que complicó el desempeño del juego. Ya en los minutos finales, Australia tuvo oportunidades para igualar el duelo y en la última jugada Beau Morrison llegó al ingoal mientras que Sid Harvey metió la conversión para igual el duelo 29-29.
espn.com.ar