En una jornada tan emotiva como inspiradora, el equipo de rugby inclusivo Pumpas XV fue parte de la inauguración de la nueva cancha de césped sintético en la Unidad Penal N° 46 de San Martín, construida bajo el proyecto de la Fundación Espartanos para el Equipo Union Rugby Club (URC)
La cancha fue bautizada con el nombre de Carlos “Pomi” Contepomi, en reconocimiento a su aporte al rugby argentino. Pomi estuvo acompañado por sus 12 hijos, entre ellos los reconocidos ex Pumas Felipe y Manuel Contepomi. También dijeron presente figuras del rugby como Santiago Gómez Cora, Head Coach de Los Pumas 7s, y el conductor Julián Weich, quien ofició de maestro de ceremonias.
El evento incluyó partidos donde una vez el Rugby fue protagonista como medio de diversión, relacionamiento y educación.
Pumpas XV jugó junto a internos del pabellón y un equipo femenino proveniente de otro módulo, en un clima de respeto, inclusión y camaradería. Las palabras de los oradores destacaron el trabajo silencioso pero constante de personas como Santiago Cerutti, ex Pumpa campeón del mundo en 2017, que hoy lidera procesos de transformación social desde el rugby dentro de los contextos de encierro.
Una vez más, Pumpas XV dijo presente en un espacio donde el rugby trasciende el deporte para convertirse en herramienta de encuentro, dignidad e inclusión.
Prensa Pumpas XV
IG @pumpasxv
Youtube @pumpasxv