Actualmente en un año sabático en Irlanda, el back neozelandés juega para Leinster en el United Rugby Championship (URC), torneo que podría finalizar para su equipo el 14 de junio, si alcanzan la final.
“Si llegamos a esa instancia, estaré volando de regreso el 19 y, si estoy sano y soy seleccionado, espero estar en el campamento de entrenamiento para el primer test contra Francia”, aseguró Barrett en diálogo con Sport Nation.
Durante su estadía en Europa, Barrett se mantuvo en contacto con el staff técnico de los All Blacks. “Recibí mensajes positivos y tranquilizadores. Algunos me dejaron hacer mi camino y otros han estado en contacto constante, todo ha sido muy positivo”, agregó.
A sus 28 años, el jugador surgido en Hurricanes decidió probarse en un entorno más físico e intenso como el rugby europeo.
“Estoy en un excelente momento físico, ha sido un cambio refrescante y estoy entusiasmado con lo que viene. Super Rugby también es una gran competencia, la he seguido de cerca y estoy con muchas ganas de volver”, señaló.
Mientras tanto, la lucha por la camiseta número 12 de los All Blacks se pone interesante. Uno de los nombres que ha ganado atención es el de Timoci Tavatavanawai, de Highlanders, a quien el ex medio scrum Justin Marshall describió como “Ma’a Nonu con esteroides”. Aunque nacido en Fiji, Tavatavanawai ya es elegible para Nueva Zelanda tras más de cinco años de residencia.