Los Pumitas m21, cayeron ante su par de Sudáfrica, por 20-16, en el partido por la primera fecha de la copa del Mundo de la categoría.
Los Pumitas, conducidos por Ricardo Le Fort y Eduardo Viazzo, conquistaron dos tries marcados por Gonzalo Sarasqueta y Martín Bustos Moyano, que además convirtió dos penales.
El equipo argentino se medirá el próximo martes 13 de junio frente a Irlanda y cuatro días después lo hará con Gales.
Los resultados generales de la primera jornada fueron estos: Inglaterra 34 – Fiji 8, Italia 16 – Nueva Zelanda 75, Gales 73 – Georgia 25 y Sudáfrica 20 – Argentina 16.
El jugador de La Plata Gonzalo Albarracín consideró que “el partido fue durísimo. Jugamos bien y creo que merecimos ganar ya que fuimos siempre arriba en el marcador, salvo en el final que los sudafricanos lograron una ventaja de cuatro puntos”.
“En el final terminamos atacando pero lamentablemente no logramos la diferencia para quedarnos con el triunfo”, finalizó.
Por su parte, el mendocino Matías Artese indicó que “el encuentro fue muy parejo, con mucha presión en las formaciones. En cuanto a nuestro juego, tanto el scrum como el line anduvieron bien. Fue un encuentro que estaba para cualquiera de los dos y en el último minuto nos anotaron un penal y perdimos 20-16.”
“No sé si tenemos muchas cosas para cambiar. Lo que si tenemos es que seguir como estamos. Creo que hoy el scrum nos ayudó mucho para sacarles piernas a ellos, y los tres cuartos jugaron muy bien también”, comentó el hooker argentino.
Síntesis
Argentina: Francisco Gómez Kodela, Matías Cortese y Pedro Ledesma; Agustín Smidt y José Manuel Roán; Agustín Creevy, Joaquín Brinnand y Benjamín Macome; Francisco Albarracín (capitán) y Santiago Fernández; Gonzalo Feijoo, Joaquín Fernández Gill, Federico Amelong y Martín Bustos Moyano; Gonzalo Sarasqueta.
Ingresaron: Francisco Piccinini por Francisco Gómez Kodela, Gonzalo Álvarez por José Manuel Roán, Carlos Roldan Verges por Benjamín Macome y Federico Meyrelles por Joaquín Fernández Gill (temporario).
Sudáfrica: Heinke van der Merwe, Chiliboy Ralepelle (c) y Sangoni Mxoli; Nikolai Blignaut y Allistair Hargreaves; Pierre Spies, Hilton Lobberts y Ashley Johnson; Warren Malgas y Ismaeel Dollie; Marius Delport, Bradley Barritt, Waylon Murray y Frank Wagenstroom; JP Pietersen.
Ingresaron: Scott Spedding por JP Pietersen, Keegan Daniel por Hilton Lobberts, Werner Kruger por Sangoni Mxoli, Wilhelm Steenkamp por Allistair Hargreaves, Jano Vermaak por Warren Malgas y Adriaan Strauss por Ashley Johnson.
Tantos para Argentina: un try de Gonzalo Sarasqueta y un try y dos penales de Martín Bustos Moyano
Tantos para Sudáfrica: tries de Marius Delport y Pierre Spies, dos conversiones y dos penales de Ismaeel Dollie.
Arbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda).