El octavo de Urú Curé de Río Cuarto, fue elegido por CORDOBAXV y Cutback como el jugador mejor vestido de esta semana. De apodo “Vaca” y con tan solo 20 años, es estudiante de segundo año de Kinesiología y Fisioterapia.
Juega en su club desde los 4 años, se consagró campeón en el 2008 con la categoría M19. Formó parte de los Doguitos y en este 2010 lo convocaron al Seleccionado Desarrollo de primera división. Mateo posee un potencial más que importante sobre todo pensando a futuro. Actualmente ha sido tenido en cuenta por el staff técnico del seleccionado mayor provincial, quien todavía tiene un partido pendiente (la final del Crossborder) frente a Tucumán el cual se disputará el próximo 5 de octubre.
-¿Qué análisis haces del torneo de este año?
– La verdad es que estoy sorprendido por la campaña que hicimos, el club está muy contento. Más allá de haber quedado sextos, se realizó un año bastante bueno, histórico para Urú Curé ya que vamos a participar del Torneo del Interior B. El equipo hizo grandes partidos en el 2010 en donde le ganamos dos veces al Tala, siendo un equipo joven el cual estuvo a altura de las circunstancias.
– Se nota que están haciendo las cosas bien, paso a paso…
– Sí, se viene trabajando hace un par de años con miras a crecer desde varios puntos de vista y entre esos por supuesto se encuentra el deportivo. Socialmente hemos crecido mucho, a nivel infraestructura también con la inauguración del anexo nuevo.
– ¿Sí tuvieras que hacer un balance de lo positivo y negativo de la primera en la temporada 2010?
– Debemos tener muy en cuenta que el sexto puesto logrado, nos debe servir como empujón para el 2011, no podemos relajarnos. Nosotros con la camiseta no le ganamos a nadie, ponemos garra y corazón, jugamos un lindo rugby por momentos. Lo positivo es la unión del grupo, sin lugar a dudas, la consolidación del grupo nos llevo a buenos resultados. Lo negativo puede ser que nos falta crecer y desarrollarnos como jugadores para pensar en cosas importantes.
El sábado pasado la M19 del club salió campeón con la tribuna colmada de gente y muchos de la primera división estaban presentes, ¿cómo lo vivieron ustedes a este triunfo?
– Yo con un plus aparte, porque tengo mi hermano en esa división. Mi familia es fanática del rugby, nos acompañamos todo el tiempo. Lo viví con mucha felicidad y mucho orgullo por él. A esta división se le negó el año pasado (perdieron la final en el Tala Rugby Club). También estamos felices por el logro conseguido para nuestro club.
– Se viene el Torneo del Interior B, viajan a Resistencia este fin de semana. ¿Qué expectativas tenés del torneo?
– Vamos a tratar de hacer lo mejor. Vamos a ir muy concentrados porque nos interesa llegar bien. Esta competencia es algo nuevo para todos nosotros y eso significa mucha responsabilidad. Estamos mentalmente bien, fuertes para afrontar este torneo, más allá que nos toca un viaje muy largo. Debemos hacernos fuertes tantos de local como de visitante, esto es totalmente distinto al torneo local. Espero que nos vaya lo mejor posible para tomarlo como base y arrancar bien el año que viene para el torneo local.
– ¿Cuáles son los objetivos que se plantearon para este torneo?
– Todavía no hemos hablado del tema, queremos disfrutar el año que tenemos, sumar experiencia para que Urú crezca. Ir lentamente y tranquilos.
Por Virginia Aráoz